Software
Código
Inteligencia artificial
IA
Meta
IA generativa

Meta lanza Code Llama, su herramienta de IA para escribir código

La plataforma también puede encontrar errores en el código, recomendar correcciones y generar extractos a partir de lenguaje natural.

Meta

Tras presentar ayer SeamlessM4T, una herramienta capaz de realizar traducciones y transcripciones en hasta cien idiomas diferentes, Meta continúa en su avance de la inteligencia artificial (IA) y ha lanzado hoy una nueva plataforma que aprovecha esta tecnología: se llama Code Llama y permite escribir y corregir código, incluso a partir de lenguaje natural.  

Si bien chatbots populares como ChatGPT y Bard pueden escribir código, la nueva herramienta de Meta está específicamente diseñada para ello. Puede completar bloques de código, encontrar errores, recomendar correcciones y generar explicaciones en lenguaje natural o a partir de él. Basada en su gran modelo de lenguaje (LLM) LlaMa2, esta IA es compatible con la mayoría de los lenguajes de programación, como Python, Javascript, PHP, C++, C# y Bash

La compañía de Menlo Park también anunció la próxima llegada de tres variantes del modelo: Code Llama, la versión clásica; Code Llama-Python, especializada para este tipo de lenguaje de programación; y Code Llama-Instruct, optimizada para entender instrucciones en lenguaje natural. Éstas, además, se ofrecerán en tres tamaños: 7.000 millones, 13.000 millones y 34.000 millones de parámetros. 

Conscientes del uso cada vez más común que se da a las herramientas de IA generativa para la creación de malware, Meta aseguró que “realizamos una evaluación cuantitativa del riesgo de Code Llama de generar código malicioso. Creamos mensajes que intentaban solicitar malware con una intención clara y comparamos las respuestas de Code Llama con las de ChatGPT (GPT3.5 Turbo). Nuestros resultados encontraron que Code Llama respondió con respuestas más seguras". 



Contenido Patrocinado

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?