Actualidad
Resultados
Mark Zuckerberg
Meta

Meta registra 13.498 millones de dólares de beneficio al semestre

La compañía de Mark Zuckerberg anota en su cuenta de resultados unos ingresos de alrededor de 7.800 millones de dólares durante el segundo trimestre del año, elevando el beneficio total un 16%.

Meta

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, parece estabilizarse en tiempo récord. Y es que la compañía de Mark Zuckerberg ha obtenido un beneficio neto de 13.498 millones de dólares durante el primer semestre del 2023. Una cifra que se traduce en una caída del 4,6% interanual, ya que en el mismo periodo del 2022 registró 14.152 millones de dólares netos, lo que implicó entonces un desplome del 29%. En un contexto en el que la compañía ha lanzado novedades como LLaMA 2 o Threads, con su consiguiente desembolso, parece haber superado las expectativas de los analistas.

Así, según han reportado fuentes corporativas, los de Menlo Park han facturado entre los meses de enero y junio 60.645 millones de dólares, la mayoría procedente de ingresos por publicidad, lo que supone un 7% más si se compara con los 56.729 millones que registró en el mismo periodo del año 2022. El cómputo total, no obstante, se ha visto azotado por el aumento de los costes de infraestructura clave en la carrera por la inteligencia artificial, así como para afrontar la multa histórica interpuesta por la Comisión de Protección de Datos de Irlanda. Aquellos 1.200 millones de euros provocaron que aumentara en 1.300 millones de dólares las provisiones relacionadas con los procedimientos legales en comparación al mismo periodo en 2022, alcanzando en total los 1.870 millones de dólares los gastos legales.

 

Los resultados trimestrales arrojan mejoría

En lo que a los datos trimestrales se refiere, la compañía de Zuckerberg consiguió rearmarse tras un primer trimestre de 2023 complicado. En este sentido cabe destacar una mejora de los resultados que le ha permitido facturar 31.999 millones de dólares, un 11% más que en el mismo periodo de 2022, cuando alcanzó los 28.822 millones.

El propio Zuckerberg no dudó en celebrar unos resultados que tilda de positivos y estimulantes. “Continuamos viendo un fuerte compromiso en nuestras aplicaciones y tenemos la hoja de ruta más emocionante que he visto en mucho tiempo con Llama 2, Threads, Reels, nuevos productos de inteligencia artificial en proceso y el lanzamiento de Quest 3 este otoño”, incidió. De cara al actual trimestre, la compañía espera que los ingresos se sitúen en una horquilla de entre 32.000 y 34.500 millones de dólares, que comparan con una facturación de 27.714 millones de dólares en el mismo periodo de 2022.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital