Amena alcanza resultados positivos por primera vez

Amena ha ganado 25 millones de euros en los primeros cuatro meses del año, consiguiendo un resultado neto positivo por vez primera y mejorando en 74 millones de euros los resultados del mismo periodo del año 2001. En este periodo, el EBITDA alcanzado asciende a 185 millones de euros, un 363% más que en el mismo periodo del 2001. Por su parte, la facturación correspondiente a este periodo asciende a 648 millones de euros, lo que supone un incremento del 62% respecto al mismo periodo del año pasado.

“Estos excelentes resultados se deben a que hemos incrementado un 35% nuestra base de clientes, hemos mejorado nuestro mix entre clientes de prepago y postpago y, además, hemos aumentado los ingresos medios por cliente y mes. Esto demuestra que nuestra estrategia de centrarnos en la captación de valor era correcta y está dando los resultados esperados”, dijo Belarmino García, Consejero Director General de Amena.
Desde el mes de enero de 2000, Amena ha incrementado su cuota de mercado en 11 puntos, y a finales de marzo de 2002 contaba con una cuota de mercado total del 18%. En este mismo periodo, Vodafone perdió 7,2 puntos, y Telefónica Móviles 3,8, situando sus cuotas de mercado en un 25,5% y un 56,5%, respectivamente.
A finales de abril, Amena contaba con 5.620.000 clientes, con un crecimiento neto interanual de 1.457.000 clientes, de los cuales el 68% corresponden a postpago.
Asimismo, la estrategia de adquisición de clientes de valor ha convertido a Amena en el primer operador del mercado por captación de altas netas de postpago, consiguiendo el 50% de las nuevas altas durante el periodo comprendido entre abril 2001 y marzo 2002. Actualmente, el 34,5% de los clientes de Amena pertenecen al segmento de postpago, mientras que el 65,5% son de prepago. Gracias al incremento de clientes de postpago, al peso incremental de los servicios de datos y al exitoso lanzamiento de un completo conjunto de servicios de voz, los ingresos medios por cliente en el primer cuatrimestre del 2002 se han incrementado en un 11% en relación al mismo periodo del 2001.
“Somos unos de los pocos operadores europeos, posiblemente el único, que hemos incrementado los ingresos medios por cliente en los últimos quince meses”, dijo Belarmino García.


Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital