El Monte amplía su contrato de outsourcing con IBM hasta 2012
Con el nuevo contrato, valorado en 29 millones de euros, IBM ha incrementado un 25% la potencia de la infraestructura tecnológica que da servicio a la caja.
Este nuevo contrato, valorado en 29 millones de euros, amplía el que habían firmado ambas compañías en 2002. Como novedad, esta nueva firma incluye el incremento del 25% de la potencia de los sistemas tecnológicos utilizados para dar servicio a esta entidad bancaria. El objetivo de este incremento es responder mejor al crecimiento que ha experimentado el negocio de El Monte en estos últimos años y estar preparados para hacer frente al crecimiento futuro. Con este propósito, IBM va a poner al servicio de El Monte un servidor corporativo IBM System z9, que es el servidor corporativo que actualmente ofrece en el mercado mayores capacidades de seguridad, virtualización y procesos de colaboración.
Según Manuel López Casero, director del área de Administración y Servicios de El Monte, entre las razones que han llevado a la caja de ahorros a renovar este acuerdo figura poder “delegar la gestión en una compañía especializada que nos permita centrarnos en nuestro negocio clave y tener controlados los costes de la gestión de estos procesos. Este acuerdo también nos permitirá crecer y responder a los cambios del mercado contando con una infraestructura flexible y acceder, a través de IBM, a las últimas tecnologías y mejores prácticas del mercado”. Por su parte, Juan A. Zufiria, director del área de Servicios IBM España, Portugal, Grecia, Turquía e Israel, se mostró muy satisfecho de que El Monte haya renovado su confianza en IBM y “que nos permita acompañarle en su apuesta por la innovación”.