España recorta posiciones en su convergencia con Europa

A España siempre le toca asumir su retraso tecnológico cuando se realizan comparativas entre los países europeos, sin embargo ni existen tantas diferencias en algunas áreas, ni se trata de una situación sostenida.

Los últimos datos oficiales indican que el retraso se va superando anualmente y que en menos de lo previsto podremos converger con Europa. Así se desprende de Métrica de la Sociedad de la Información. Datos199-2000, un estudio elaborado conjuntamente por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y Sedisi (Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información). En su segunda edición este estudio conserva la esencia que lo impulsó, es decir la identificación de los puntos críticos de la evolución de la Sociedad de la Información en España, mediante la comparación con los países de su entorno. En total han sido 39 los indicadores tenidos en cuenta (englobados en Industrias de las TIC, Infraestructuras, Terminales de acceso, Servicios, Usos y Contenidos), aunque sólo algunos son especialmente relevantes.
En palabras de José María Vilà, presidente de Sedisi, “el estudio muestra la buena posición que ocupa España en algunos indicadores, como es el caso del que mide el mercado de Telecomunicaciones y el PIB, donde se supera la media europea en 20 puntos”. Así, España se situaría por encima de Europa en aspectos como el número de cajeros y TPVs por habitante, uso de banca on-line y tarjetas de crédito y número de centros escolares conectados a Internet. Por debajo de la media podrían reseñarse el número de internautas, de hogares conectados con banda ancha, o los índices de piratería, factores todos ellos aunque situados en niveles insuficientes, sobre los que se consiguen ciertos avances con respecto al nivel de los homólogos europeos.

Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital