HP confía en no perder cuota de mercado pese a la integración
Tras ocho meses de trabajo, la nueva HP, resultante de la fusión de HP y Compaq, está preparada para presentarse al mercado como una compañía única, con una estrategia común. Según Santiago Cortés, Director General de la recién creada compañía, estos ocho meses en los que se ha prolongado el proceso de pre-fusión han servido para diseñar la organización de la nueva HP, establecer los roadmap de cada línea de productos, integrar las redes corporativas de ambas empresas, estudiar planes integrados de clientes y explicar a empleados, partners, y al propio mercado la nueva estrategia: “Ahora, podemos decir que estamos preparados”, afirmó Cortés.
Carlos de la Iglesia
27 MAY 2002
En un clima de auténtica euforia (“La nueva HP es la HP de siempre, pero con mucho mayor entusiasmo, con más energía y con nuevas fuerzas”,afirmó Santiago Cortés) los principales directivos de la nueva compañía presentaron en rueda de prensa sus estrategias y aseguraron que la nueva HP nace como líder en España en los mercados de servidores Wintel; servidores Unix; almacenamiento corporativo; software de gestión de sistemas; cálculo científico; informática personal; impresión e imagen digital y PCs de bolsillo. Pese a que Santiago Cortés no quiso adelantar una cifra de negocio conjunto de ambas compañías para el presente ejercicio, sí insistió en que el objetivo es “no perder volumen de negocio, aprovechando las sinergias que van a producirse en el proceso de fusión”. Tampoco aclaró Cortés si la nueva HP reducirá personal en España. Lo que sí destacó el nuevo Consejero Director General de HP en España fue que la respuesta de los clientes españoles a la fusión “está siendo muy positiva”. En este sentido, Juan Soto, Presidente de HP, explicó que la nueva organización de la compañía permitirá poner el foco en las áreas específicas de negocio, manteniendo una coordinación interna que facilite la obtención de sinergias entre las diferentes divisiones, garantizando, además, una interlocución única con los clientes: “El equilibrio entre foco y sinergia de la nueva organización es perfecto”, afirmó Juan Soto. Así, la división liderada por Santiago Cortés se hará cargo de las grandes organizaciones, mientras las PYMEs se “alojarán” en la división de sistemas personales que dirige Helena Herrero y el mercado de consumo quedará bajo la responsabilidad de Manuel Sastre desde su división de Impresión e Imagen Digital.
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