IBM lanza la aplicación de almacenamiento IP Storage 200i

IBM ha anunciado su entrada en la iniciativa iSCSI y comenzará a comercializar una nueva aplicación de almacenamiento, denominada IP Storage 200i.
La nueva aplicación aprovecha las ventajas del estándar iSCSI (Internet Small Computer System Interface), un nuevo estándar de conexión entre los sistemas de almacenamiento de información sobre IP (Protocolo de Internet).

Dicho estándar ha sido diseñado para aprovechar los beneficios de los entornos SAN (Storage Area Nretworks) y NAS (Network Attached Storage) a usuarios tales como pymes, departamentos y filiales lejanas.
La nueva aplicación IP Storage 200i se puede combinar con el software de almacenamiento Tivoli Storage Manager (TSM) para manejar tareas administrativas, lo que proporciona grandes ventajas a la hora de su gestión.
Además, puede ser soportada bajo una red local LAN lo que proporciona grandes ventajas para aplicaciones LAN que requieren una cantidad intensiva de información.
“El anuncio de la IP Storage 200i es una gran oportunidad para que las pequeñas organizaciones aprovechen las ventajas de iSCSI”, afirmó Tony Prigmore, analista senior del Grupo Enterprise Storage.
La nueva IP Storage 200i saldrá a un precio inicial de 20.000 dólares, esto es, casi cuatro millones de pesetas, y comprende desde 108 Gb a 1,74 Terabytes, según fuentes de la compañía.



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital