IBM refuerza su compromiso con Unix

Una vez alcanzado el primer lugar en el mercado mundial de servidores Unix durante el pasado año, IBM dirige sus miras hacia una estrategia de integración de sus dos principales sistemas basados en Unix, AIX y Linux.

Un compromiso con los sistemas abiertos. “Bajo este premisa de éxito”, afirma Juan Manuel Rebés, responsable de la familia pSeries de IBM, el fabricante ha querido hacer repaso de una trayectoria de apoyo por los sistemas basados en Unix en cada de una las familias de pSeries. Es precisamente, esta dualidad de sistemas, uno de los principales problemas, a priori, que intenta solventar el fabricante. Según ha señalado Manuel Rebés, “si bien AIX seguirá siendo nuestro Unix misión crítica, al menos en los próximos tres años, nuestra apuesta por Linux como sistema de desarrollo de toda la gama de servidores, nos presenta un futuro más que probable de integración de ambos sistemas en uno sólo”. Posiblemente entre las razones de este período de espera se apoyan en un más que necesario y consolidación, en materia de desarrollo de aplicaciones, del sistema de código abierto.
De cara a un futuro próximo, IBM se encuentra trabajando en la construcción del Blue Gene/L, un superordenador de 200 teraflops -un billón de operaciones por segundo. Asimismo, IBM está construyendo una máquina Blue Gene de 1 petaflop –un trillón de operaciones por segundo- destinado para proyectos científicos.


Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital