Actualidad

Los directivos europeos se preparan para perfeccionar su tecnología según un estudio de Accenture

Según señala el tercer estudio paneuropeo de Accenture, el 67 por ciento de los directivos de empresas europeas están empleando tecnología innovadora y nuevos procesos para potenciar la colaboración entre los participantes en la cadena de suministro (supply chain). Los resultados de este estudio apuntan que el uso de herramientas de colaboración basadas en Internet permite que los actores que intervienen en la cadena de suministro puedan trabajar más estrechamente y con mayor velocidad y eficacia durante el desarrollo del producto.

Tal y como apunta Alejandro Cuartero, socio de Accenture, la importancia de esta idea radica en el hecho de que “las compañías empiezan a ver que estas tecnologías combinadas con los nuevos procesos les pueden ayudar a planificar proyectos e inversiones para mejorar su capacidad en el proceso de desarrollo del producto”. El estudio también detalla que el uso de capacidades de gestión de productos online está en situación de crecer más deprisa que otras capacidades electrónicas. Actualmente, tan sólo un 14 por ciento de las empresas utilizan la Gestión Colaborativa de Documentos (CDM) basada en la Red, gestión que hace referencia a la capacidad que utiliza procesos innovadores y tecnologías emergentes el desarrollo rápido y eficaz de productos en diferentes ubicaciones, sistemas y organizaciones. No obstante, un 67 por ciento afirma que tienen previsto implantarla durante los próximos tres años. Asimismo, el estudio revela un hecho importante como es que la comunicación será la capacidad más extendida en el futuro ya que más de un 70 por ciento de los encuestados esperan que la posibilidad de compartir aplicaciones de documentos de texto y gráfico esté completamente implantada en sus empresas en los próximos tres años. De acuerdo con el informe, la práctica de compartir aplicaciones de textos y documentos y la planificación y revisión de proyectos aumentará en un 30 por ciento. De la misma manera, compartir aplicaciones de gráficos, dibujos y modelos digitales aumentará un 20 por ciento, al igual que las conferencias a través de la Red, las cuales se espera que aumenten en un 26 por ciento antes del 2004.“Reducir costes, delimitar el tiempo de comercialización y la integración de proveedores y clientes en el proceso de desarrollo de nuevos productos son las preocupaciones empresariales principales en la actualidad, algo en lo que el CPD (Diseño Colaborativo de Productos) puede hacer mucho”, sentencia Cuartero.
La presentación de estas conclusiones ha tenido lugar en el nuevo Centro de Excelencia de Accenture situado en Barcelona. En este recinto en el que actualmente trabajan diariamente unas doscientas personas, se llevan a cabo proyectos tanto para clientes, especialmente de planificación de la cadena logística, como proyectos internos.


Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital