Salesforce responde a Microsoft con una herramienta nueva de 'chatbot'

Tras la pugna entre las dos entidades por la compra de Linkedin, Beioff ha presentado LiveMessage, que tiene como objetivo conectar los servicios en la nube de la compañía con las soluciones de mensajería como Facebook Messenger y SMS.

Marc Benioff, CEO de Salesforce
Marc Benioff, CEO de Salesforce

Las empresas tienen a su disposición otro paquete de herramientas para construir chatbots. Marc Benioff, CEO de Salesforce, ha presentado un nuevo servicio llamado LiveMessage que tiene como objetivo conectar los servicios en la nube de la compañía con las soluciones de mensajería como Facebook Messenger y SMS.

Benioff pretende que el nuevo servicio funcione de tal manera que convierta las apps de mensajería en una interfaz de usuario para Salesforce, además de servir como herramienta para mantener a la gente conectada. Por el momento, LiveMessenger funciona a través de SMS, y se ampliará para trabajar en Facebook Messenger a finales de año.

Con este lanzamiento, Salesforce se une a la competición de un amplio espectro de empresas tecnológicas que proporcionan bots. El CEO, ha asegurado, durante la celebración de Dreamforce, que el sistema “facilitará las conversaciones como plataforma”, algo que también tiene en mente Satya Nadella para Microsoft.

Además de los bots que se ejecutan, el sistema también se puede utilizar para conectar a los representantes de servicios con los clientes a través del chat en directo en distintas plataformas. Toda la estructura está basada en la tecnología de HeyWire, organización que Salesforce adquirió a principios de 2016. 



Contenidos Destacados

smartic Tendencias

Revista Digital

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximo Webinar

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: