Siebel muestra su filosofía de satisfacción y retención de clientes

Más de 400 directivos con responsabilidades de marketing, ventas, servicio al cliente, distribución, call center y e-business se han dado cita en el seminario organizado por Siebel sobre e-business orientado al cliente. La clave: cómo mejorar la satisfacción y retención de los clientes.

Siebel System, proveedor de soluciones eBusiness orientadas al cliente, organizó en Barcelona un seminario para mostrar a los directivos el impacto sobre la satisfacción del cliente y sobre el crecimiento de los ingresos y beneficios derivado del e-business orientado al cliente. Todo ello previa utilización de técnicas e-business para integrar ventas directas, call center, servicio al cliente, servicios de mantenimiento, soporte post venta y web.
Luis M. Huete, profesor del IESE, habló de la fuerza del marketing y del servicio para generar más lealtad en los clientes. “Con la lealtad se crea una barrera de entrada a los competidores. Además de planes de marketing hay que hacer planes de e-clienting para poder captar los comportamientos de los clientes”. Así, según Huete, si se consigue que los procesos de marketing y de clienting se complementen y se refuercen se obtiene “una gran fuerza comercial”.

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