5G
Nube
IoT
Startups
Conectividad
AWS

La 'startup' Sateliot y Amazon se unen para desarrollar una conectividad satelital 5G para el IoT

AWS creará una solución 5G en la nube para los nanosatélites que la startup española lanzará el próximo año.

Cuba desde satélite

El espacio vuelve a ser la pista de una carrera tecnológica en muchos ámbitos, uno de ellos el Internet de las Cosas (IoT). Startups y empresas de todo el mundo están compitiendo por lanzar satélites cada vez más avanzados para poder dar impulso a una conectividad integral de los dispositivos, sobre todo para poder proveer de internet a los sectores más aislados del planeta. La startup española Sateliot es una de ellas y ha anunciado una alianza con Amazon Web Services (AWS) para desarrollar una solución 5G en la nube que permita conectar los distintos aparatos directamente desde la nueva constelación de nanosatélites para IoT que lanzará el próximo año.

El objetivo de esta unión es proporcionar a los clientes de Sateliot una conectividad 5G NB-IoT nativa en la nube segura y fiable a través de una red no terrestre utilizando su constelación de satélites de baja órbita (LEO), según publica CincoDías. Gracias a esto, los usuarios podrán conectar un dispositivo comercial no modificado, sin necesidad de cambiar sus equipos y tarjetas SIM, pudiendo pasar de una red terrestre a una satelital según los distintos requerimientos.

El año pasado, Sateliot lanzó al espacio su primera constelación de 100 nanosatélites, con los que ya está probando estas novedades en 500 empresas que forman parte de su Early Adopter Program (EAP). La startup tiene previsto un segundo lanzamiento en el primer trimestre del próximo año, con lo que sumaría un total de 250 nanosatélites en órbita. Para 2025, planea lograr una facturación de 236 millones de euros.

Sateliot cree que la conectividad 5G satelital será el impulso que falta para que el IoT sea adoptado de forma masiva a nivel mundial, ya que permitirá una conexión fiable de bajo costo disponible incluso para zonas rurales de difícil acceso.



Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: