Negocio | Noticias | 10 ENE 2019

Alibaba adquiere la 'startup' Data Artisans

El gigante chino se ha hecho con la 'startup' alemana de 'big data' por el precio de 90 millones de euros. Data Artisans, con sede en Berlín, ofrece sistemas distribuidos y servicios de transmisión de datos para empresas.
acuerdo sap
Redacción

Data Artisans fue fundada en 2014 por el equipo que lideró el desarrollo de Apache Flink, una tecnología de procesamiento de datos a gran escala de código abierto. La startup ofrece su propia plataforma dA, con código abierto Apache Flink y Application Manager, para clientes empresariales que incluyen Netflix, ING, Uber y Alibaba.

El gigante chino ha estado trabajando con Data Artisans desde 2016. La puesta en marcha puede ayudar a las empresas de Alibaba a lograr "nuevos horizontes" con su tecnología de código abierto. Esto incluye "extenderse a nuevas áreas que aún no hemos explorado". "De ahora en adelante, Data Artisans y Alibaba contribuirán juntos a Apache Flink y acelerarán big data de código abierto", dicen los fundadores de la startup.

Alibaba ofrecerá sus propios desarrollos internos a Flink, llamado Blink, a la comunidad. "Especialmente en el momento en que muchas tecnologías y compañías de código abierto deciden utilizar un enfoque menos cooperativo y más cerrado, es bueno ver que Alibaba mantiene su compromiso con el código abierto y nuestra misión", según Data Artisans.

"Al aprovechar la experiencia tecnológica de ambos equipos y la pasión compartida para desarrollar la comunidad de código abierto, estamos seguros de que esta vinculación estratégica fortalecerá aún más el crecimiento de la comunidad de Flink, acelerará las tecnologías de procesamiento de datos y ayudará a impulsar una apertura. , entorno colaborativo y constructivo para los desarrolladores globales que sienten pasión por el procesamiento de flujos y la habilitación de aplicaciones en tiempo real para empresas modernas ”, dijo Jingren Zhou, vicepresidente de Alibaba Group, en un comunicado.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios