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Coronavirus

Amazon, el gran beneficiado de la pandemia

La compañía de Jeff Bezos ha anunciado los resultados económicos del segundo trimestre, donde los ingresos aumentaron un 40% y su beneficio neto alcanzó 5.200 millones.

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"Este fue otro trimestre muy inusual, y no podría estar más orgulloso y agradecido de nuestros empleados en todo el mundo", así hablaba Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon tras anunciar los resultados obtenidos en el segundo trimestre.

En un momento donde casi todas las compañías han registrado pérdidas, el gigante del e-commerce ha aprovechado la ocasión y ha generado ventas netas por valor de 88.900 millones de dólares, un 40% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, el beneficio neto de la compañía aumentó un 100% hasta los 5.200 millones de dólares, o 10,30 dólares por acción.

Si es verdad, como explicaba Bezos, que la compañía ha gastado también más dinero que otros años, para poder estar preparados ante el Covid-19, pero aún con eso, los beneficios han sido superiores. "Como se esperaba, gastamos más de 4.000 millones de dólares en costes incrementales relacionados con COVID-19 en el trimestre para ayudar a mantener a los empleados seguros y entregar productos a los clientes en esta época de gran demanda: comprando equipos de protección personal, aumentando la limpieza de nuestras instalaciones, siguiendo nuevas vías de procesos de seguridad, añadiendo nuevos beneficios de cuidado familiar de reserva y pagando una bonificación especial de agradecimiento de más de 500 millones de dólares a los empleados de primera línea y a los socios de entrega". 

"Gastamos más de 4.000 millones de dólares en costes incrementales relacionados con COVID-19 en el trimestre para ayudar a mantener a los empleados seguros y entregar productos a los clientes"

Además, ante la gran demanda, Amazon ha incrementado su plantilla. "Hemos creado más de 175.000 nuevos puestos de trabajo desde marzo y estamos en el proceso de llevar a 125.000 de estos empleados a puestos regulares de tiempo completo. Y las ventas a terceros volvieron a crecer más rápido este trimestre que las ventas a terceros de Amazon. Por último, incluso en este tiempo impredecible, hemos inyectado mucho dinero en la economía este trimestre, invirtiendo más de 9.000 millones de dólares en proyectos de capital, incluyendo el cumplimiento, el transporte y AWS".

De cara al próximo trimestre, la compañía proyecta unas ventas netas totales que se moverán entre los 87.000 y 93.000 millones de dólares, lo que supone un incremento de entre el 24% y el 33%. 

 



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