Nombramiento
IBM

Ana Paula Assis sustituye a Marta Martínez al frente de IBM EMEA

La ejecutiva brasileña dirigirá desde ahora las operaciones de la empresa en Europa, Oriente Medio y África que llevaba la española desde julio de 2020, tras la retirada de Martínez de la compañía en la que ha trabajado 19 años.

Ana Paula Assis, presidenta del IBM EMEA

La brasileña Ana Paula Assis liderará el negocio de IBM en Europa, Oriente Medio y África que desde mediados de 2020 hasta la fecha gestionaba Marta Martínez, antes máxima responsable de la tecnológica en España y que entonces fue la primera mujer en ocupar ese cargo en la compañía. El nombramiento se produce tras la marcha de la empresa por parte de Martínez, que ha trabajado en el Gigante Azul durante casi dos décadas.

Assis que, como destaca Rob Thomas, vicepresidente senior de IBM Global Sales, ha jugado un “papel fundamental para asegurar una excelente experiencia de cliente durante el spin-off de IBM y Kyndryl”, es otra directiva con amplia experiencia internacional en el desarrollo estratégico de negocio, transformación y gestión del cambio en entornos multiculturales. Bajo su nuevo rol, será la responsable de las operaciones comerciales y de impulsar el crecimiento de los ingresos, la satisfacción del cliente y el compromiso de los empleados en una región que incluye más de 100 países.

Con una carrera con más de 25 años en IBM, Assis ha desempeñado diversos roles ejecutivos, incluido el de directora general para la región de América Latina, donde logró un crecimiento sostenido, y el incremento de la cuota de mercado de IBM. También ha desempeñado varios puestos comerciales estratégicos en Estados Unidos y en China.

Esta graduada en Ciencias de la Computación, con un posgrado en administración de empresas por la Fundação Getulio Vargas y un MBA por la Fundação Dom Cabral en Brasil, asegura que “implementar los próximos pasos de la transformación digital será clave para ayudar a acelerar la recuperación económica en Europa, Oriente Medio y África, y, sin duda, la plataforma de nube híbrida y la inteligencia artificial serán claves para ayudar a nuestras organizaciones públicas y privadas a continuar avanzando y contribuyendo con el progreso e impulsando asimismo un medioambiente más sostenible para nuestra región”.

 



Contenidos Patrocinados

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Webinar Ondemand

Otros especiales

Communications Platform for Business

Partnerzones

Be Data Ready

Webinar Commvault Metallic


Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: