Negocio | Noticias | 25 JUN 2019

Capgemini adquiere Altran para ser líder mundial en transformación digital empresarial

Tags: Capgemini
Según el acuerdo, Capgemini adquirirá Altran, mediante una oferta pública de adquisición amistosa de 14,00 euros por acción de Altran, pagaderos en efectivo.
capgemini
Redacción

El mercado se mueve en Europa. La compañía francesa Capgemini ha anunciado la compra de los servicios de ingeniería de Altran con el objetivo de convertirse en "un líder mundial en transformación digital para empresas industriales y tecnológicas". Tras el anuncio, ambas empresas subieron en bolsa en la noche del lunes. 

"Esta combinación permite a Capgemini tomar la delantera en un segmento de mercado muy prometedor, lo que llamamos 'Industria Inteligente' o la transformación digital de empresas industriales y tecnológicas. La complementariedad y el poder de la combinación de nuestra experiencia empresarial y tecnológica son activos realmente excepcionales. Al unir fuerzas, nos posicionamos como un claro socio estratégico para ayudar a nuestros clientes a aprovechar al máximo la revolución creada por los desarrollos de la nube, Edge computing, IO, inteligencia artificial y 5G. Estoy encantado de dar la bienvenida a Capgemini a los talentos y líderes de Altran, que comparten nuestras creencias y cultura corporativa" explicaba Paul Hermelin, presidente y director general del Grupo Capgemini.

Por su parte Dominique Cerutti, presidente y consejero delegado del Grupo Altran, señaló que  la combinación propuesta de Altran con Capgemini está "perfectamente alineada con la visión establecida en nuestro plan estratégico". Mientras se aceleran las interrupciones tecnológicas y la digitalización de las industrias, Altran ha desarrollado nuevos modelos de servicio y ha reforzado su liderazgo con una oferta de alto valor añadido para las actividades de ingeniería e I+D de sus clientes. "En una industria que se está consolidando rápidamente, no cabe duda de que Capgemini es el socio ideal para construir juntos un líder mundial en transformación digital. Esta transacción creará valor para nuestros clientes y es una oportunidad excepcional para mostrar el talento de nuestros equipos".

Según el acuerdo, Capgemini adquirirá Altran, mediante una oferta pública de adquisición amistosa de 14,00 euros por acción de Altran, pagaderos en efectivo. La contraprestación total en efectivo ascenderá a 3.600 millones de euros, excluyendo la deuda financiera neta (unos 1.400 millones de euros). La transacción será acumulativa para el EPS normalizado de Capgemini en más de un 15%, antes de las sinergias de la combinación. En 2023, se espera que la acumulación supere el 25% de las sinergias posteriores. El acuerdo ha sido recomendado y aprobado por unanimidad por los Consejos de Administración de Capgemini y Altran. Además, Capgemini ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir acciones representativas del 11% del capital de Altran a un grupo de accionistas liderado por Apax Partners.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios