Tecnología | Noticias | 09 ABR 2019

Capgemini inaugura en Madrid su 16º Centro de Innovación Aplicada

Estos centros se encuentran en ciudades como San Francisco, Nueva York, París, Múnich, Singapur, Toronto, Melbourne o Estocolmo, con los que la nueva base de Madrid trabajará estrechamente.
capgemini
Cristina Cueto García

Capgemini ha presentado hoy su nuevo Centro de Innovación Aplicada, el primero en España y el 16 a nivel mundial, el cual está destinado a acelerar los procesos de innovación empresarial de forma colaborativa con los clientes, partners, startups, universidades y otros partícipes del engranaje de la investigación, el desarrollo y la innovación. 

Este espacio pasa a formar parte de la red mundial de centros Applied Innovation Exchange (AIE) de Capgemini, desde los que se construyen y establecen modelos de cocreación de alto rendimiento, con un fuerte componente práctico, para apoyar y guiar a las compañías en procesos rápidos de experimentación e innovación para su negocio. Estos centros se encuentran en ciudades como San Francisco, Nueva York, París, Múnich, Singapur, Toronto, Melbourne o Estocolmo, con los que la nueva base de Madrid trabajará estrechamente. 

"Es un orgullo para nosotros inaugurar un espacio como este. Esto corrobora nuestra estrategia de crecimiento y nos da la oportunidad de generar más valor para nuestros clientes en el proceso de transformación digital" comentaba Francisco Bermúdez, consejero delegado de Capgemini España, en el acto de presentación. "A través del AIE proporcionaremos un marco de experimentación y metodologías pensadas para que nuestros clientes puedan aprovechar la red de intercambio de conocimiento y, de esta forma, poder conducir procesos de innovación aplicada, abierta y con la versatilidad que les exige el mercado". 

Esta apertura se enmarca dentro de la estrategia global de Capgemini de impulsar la innovación abierta como forma de generar valor en los proyectos de transformación digital de sus clientes. En este sentido, el AIE de Madrid tiene dos objetivos

  • Permitir a las empresas conocer las últimas innovaciones y experimentar con ellas dentro de su sector
  • Servir de enlace entre los clientes y el ecosistema único de diseñadores, tecnólogos, expertos del sector, socios empresariales y tecnológicos, academicos, centros de investigación y stratups de capgemini, para capacitar a las empresas a planificar y responder de manera proactiva a los diversos cambios.

"Este centro permitirà a nuestros clientes, partners y startups desarrollar nuevos modelos de negocio de forma colaborativa. En Capgemini nos comprometemos a desarrollar una nueva cultura digital global en las empresas que vaya más allá de la mera adopción de una tecnología en concreto. Una cultura digital capaz de modificar la forma de actuar, pensar y organizarse para dar cabida a nuevos hábitos y, de este modo, a experimentar para fomentar la innovación en la empresa" expresaba Jorge Villaverde, CTIO de Capgemini España

Tal y como ha definido Bermúdez, la innovación es el encuentro exitoso entre la tecnología y las personas, y en Capgemini, quieren sacar partido de esta ecuación. 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios