Negocio | Noticias | 14 ENE 2019

David Rowland, elegido nuevo CEO de Accenture

Tags: Accenture
Pierre Nanterme, director de la compañía desde 2011 hasta la pasada semana, anunció su retirada por motivos de salud. El director financiero Rowland ha sido el elegido para sustituirlo.
David Rowland accenture
Redacción

Tras la renuncia de Pierre Nanterme como presidente y CEO de Accenture, el hasta ahora director de Finanzas, David Rowland ha sido el elegido por la consultora como nuevo CEO de la compañía con sede en Dublín. 

Nanterme anunció la pasada semana que dejaba el cargo debido a problemas de salud, después de que hace 3 años informase que se había sometido a una cirugía para tratar el cáncer de colon que padecía. "Nunca he tenido más confianza en nuestra estrategia comercial, el equipo de liderazgo y las personas", dijo el ya ex CEO, de 59 años, en un comunicado. 

Rowland se convirtió en CFO en julio de 2013 tras haber sido vicepresidente senior de finanzas y presidente del Consejo de Operaciones de Accenture. Actualmente es miembro de la junta directiva de la firma y del Comité de Gestión Global, así como presidente del comité de auditoría de Accenture y de la empresa conjunta Avanade de Microsoft 

Además, KC McClure ha sido designada por la compañía como directora financiera, tras haber desempeñado anteriormente  funciones de supervisión financiera y gestión de relaciones con inversores en la empresa, y la directora general de la firma, Marge Magner, ha sido nombrada presidenta no ejecutiva.

Pese a los cambios Accenture aclaró que no hay cambios en la perspectiva de negocios que dio el mes pasado para 2019.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios