Tecnología | Noticias | 09 ENE 2019

Emplea+: la solución de Accenture a favor del empleo que usará el Ayuntamiento de Madrid

La agencia para el empleado de Madrid y Accenture han firmado un acuerdo con el fin de promover el empleo entre las personas más vulnerables gracias a la solución digital de la consultora.
accenture
Redacción

La consultora ha cedido de manera gratuita al Ayuntamiento de Madrid la licencia de servicio de su solución digital “Emplea+”, una solución destinada para ayudar a parados a encontrar trabajo.

En el convenio, Accenture cede durante tres años la licencia de su uso, de esta manera, la Agencia para el Empleo podrá podrá realizar un diagnóstico de la empleabilidad, identificar el gap formativo respecto al perfil laboral objetivo y proporciona cursos de formación e-learning para que las personas excluidas del mercado de trabajo por su baja cualificación laboral lleguen a adquirir las competencias necesarias.

Para la primera teniente alcalde de Madrid, Marta Higueras, "es importante aportar recursos y herramientas de mejora de la empleabilidad, especialmente en aquellos colectivos que necesitan de mayor apoyo".

"Con el fin de dar respuesta a los cuatro millones de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante el empleo en España se necesita un esfuerzo conjunto y colectivo del sector empresarial, las administraciones públicas y el sector social", dijo Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel. “Hemos contratado ya a 67 personas en especial vulnerabilidad ante el empleo como programadores de java, html5, robots y profesionales del mundo de las operaciones”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios