Negocio | Noticias | 09 ENE 2019

DXC Technology compra Luxoft por 2.000 millones de dólares

La adquisición debería acelerar el crecimiento digital y la estrategia de ampliación de escala de DXC y ampliar el acceso al talento digital.
DXC Technology
Redacción

Según informa ZDNet, en el acuerdo  se pagan 59 dólares por cada acción Clase A y Clase B de Luxoft, compañía que fue fundada en Rusia y tiene su sede en Zug (Suiza). Entre su oferta, ofrece consultoría para estrategias digitales y servicios de ingeniería para empresas en América del Norte, Europa y Asia. Además trabaja en análisis, UX / UI, IoT, blockchain y cuenta con servicios de ingeniería subcontratados, cloud y DevOps.

DXC afirma que Luxoft ha generado ingresos por 911 millones de dólares en los últimos 12 meses. "Luxoft y DXC se complementan bien y nuestra visión compartida sobre la transformación digital hace que esta combinación estratégica sea adecuada para ambas organizaciones, así como extremadamente valiosa para nuestros clientes", dijo Mike Lawrie, presidente y CEO de DXC Technology.

Luxoft tiene clientes en diversas industrias, incluyendo servicios automotrices y financieros. Con toda probabilidad, DXC se centrará en los servicios financieros, la asistencia sanitaria y la automoción después de la adquisición. Esto está respaldado por las nuevas ofertas que DXC tiene en la planificación.

Después de la adquisición, la compañía seguirá dirigida por el actual presidente y director ejecutivo, Dmitry Loschinin, quien responde a Lawrie. Se espera que el acuerdo se complete en junio de este año. Primero, los accionistas que tienen el 83% de Luxoft juntos todavía tienen que votar sobre el acuerdo. 

DXC Technology se estableció en abril de 2017 después de la fusión de Computer Sciences Corp y el departamento de Servicios Empresariales de Hewlett Packard Enterprise. La compañía ahora tiene casi 6.000 clientes en más de 70 países. En el caso de la región de Iberia, DXC está creciendo a un ritmo del 10% y esperan para marzo de este año contratar a casi 1.000 profesionales.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios