Negocio | Noticias | 18 FEB 2020

El coronavirus frena los ingresos de Apple

Tags: Apple
La alarma por contagio ha llevado a cerrar un importante número de fábricas en China y esto ha afectado directamente a la compañía estadounidense.
Apple
Créditos: Medhat Dawoud (Unsplash)
Redacción

Las repercusiones por el coronavirus continúan llegando. Ahora ha sido Apple quien ha remitido la noticia de que no podrá cumplir con sus proyecciones de ingresos para el trimestre actual debido al brote de COVID-19

La alarma por contagio ha llevado a cerrar un importante número de fábricas en China y esto ha afectado directamente a la compañía estadounidense, quien ha informado a través de su página web, que ha limitado la producción de iPhone para las ventas mundiales, así como también ha disminuido la demanda de sus productos en China.

"Nuestra guía trimestral publicada el 28 de enero de 2020 reflejó la mejor información disponible en ese momento, así como nuestras mejores estimaciones sobre el ritmo de regreso al trabajo tras el fin del prolongado feriado del Año Nuevo Chino el 10 de febrero. El trabajo está empezando a reanudarse en todo el país, pero estamos experimentando un retorno a las condiciones normales más lento de lo que habíamos previsto. Como resultado, no esperamos cumplir con la guía de ingresos que proporcionamos para el trimestre de marzo debido a dos factores principales".

Por un lado Apple informa que el suministro mundial de iPhone estará temporalmente limitado. "Si bien nuestros sitios asociados de fabricación de iPhone se encuentran fuera de la provincia de Hubei, están aumentando más lentamente de lo que habíamos previsto. La salud y el bienestar de todas las personas que ayudan a hacer posible estos productos es nuestra principal prioridad, y estamos trabajando en estrecha consulta con nuestros proveedores y expertos en salud pública mientras esta rampa continúa. Esta escasez de suministros para el iPhone afectará temporalmente los ingresos en todo el mundo".

Por otro lado, se ha visto afectada la demanda de sus productos dentro de China. "Todas nuestras tiendas en China y muchas de nuestras tiendas asociadas han sido cerradas. Además, las tiendas que están abiertas han estado operando a horas reducidas y con muy poco tráfico de clientes. Estamos reabriendo gradualmente nuestras tiendas al por menor y continuaremos haciéndolo de forma constante y segura. Nuestras oficinas corporativas y centros de contacto en China están abiertos, y nuestras tiendas en línea han permanecido abiertas en todo momento".

Finalmente la compañía estadounidense informa que "la situación está evolucionando" y que seguirán proporcionando más información en abril. "Apple es fundamentalmente fuerte, y esta interrupción de nuestro negocio es sólo temporal. Nuestra primera prioridad -ahora y siempre- es la salud y la seguridad de nuestros empleados, socios de la cadena de suministro, clientes y las comunidades en las que operamos. Nuestra profunda gratitud está con aquellos que están en primera línea para enfrentar esta emergencia de salud pública".

Caída en bolsa

Tras darse a conocer estos números la reacción de la bolsa no se hizo esperar y las acciones de Apple cayeron un 1,8 % este martes. Según lo publicado en NASDAQ, el precio de una acción cotizó aproximadamente a 319 dólares, lo que supone una caída de 5,95 dólares (un 1,83%) respecto al resultado anterior.  

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios