Negocio | Noticias | 15 OCT 2018

El MIT se remodela para dar forma al futuro

El MIT Schwarzman College of Computing aspirará a la excelencia en las tres áreas principales de trabajo del MIT: educación, investigación e innovación
MIT college
Redacción


El MIT, Instituto de Tecnología de Massachusetts, ha anunciado un acuerdo por valor de mil millones de dólares para abordar las oportunidades y desafíos globales que presenta la prevalencia de la computación y el aumento de la inteligencia artificial. Se trata de la mayor inversión individual de una institución académica estadounidense en este campo.

La base de este proyecto será el nuevo MIT Stephen A.Schwarzman College of Computing, gracias en gran parte a la donación fundacional de 350 millones de dólares realizada por el CEO y confundador de Blackstone. Este nuevo proyecto contará con un edificio nuevo el cual será un centro interdisciplinario para el trabajo en ciencias de la computación artificial, ciencia de datos y campos relacionados

Objetivos del nuevo proyecto: 

  • Reorientar el MIT para llevar el poder de la computación y la inteligencia artificial a todos los campos de estudio.
  • Crear 50 nuevos puestos de profesores que se ubicarán tanto dentro del colegio como en conjunto con otros departamentos en todo el MIT, llegando casi a duplicar la capacidad académica en computación e IA. 
  • Dar a las cinco escuelas del MIT una estructura compartida para la educación, investigación e innovación en colaboración en computación e IA.
  • Educar a los estudiantes en todas las disciplinas para usar y desarrollar responsablemente las tecnologías d ela información y la computación para ayudar a hacer un mundo mejor
  • Transformar la educación y la investigación en políticas públicas y consideraciones éticas relevantes. 

Gracias a la fundación Schwarzman College Computing, el MIT busca fortalecer su posición como actor internacional clave en la evolución ética y responsable de las tecnologías que están preparadas para transformar fundamentalmente la sociedad. 

"A medida que la informática reconfigura nuestro mundo, el MIT tiene la intención de ayudar a garantizar que lo haga por el bien de todos", señala el presidente del MIT, L. Rafael Reif. "En consonancia con el alcance de este desafío, estamos reformando el MIT. El MIT Schwarzman College of Computing constituirá un centro global para la investigación y educación en computación, y una fundición intelectual para nuevas y poderosas herramientas de inteligencia artificial".

"Veo posibilidades interesantes en esta nueva estructura", dice Melissa Nobles, decana de la Escuela de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales del MIT. “Los profesores en una variedad de departamentos tienen mucho que ganar con los nuevos tipos de herramientas algorítmicas, y una gran cantidad de información para ofrecer a sus creadores".

El MIT Schwarzman College of Computing aspirará a la excelencia en las tres áreas principales de trabajo del MIT: educación, investigación e innovación.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios