5G

Ericsson comprará Vonage por 6.200 millones de dólares

Con ello, la compañía pretende crear una red global y una plataforma de comunicación para la innovación abierta.

teléfono, 5G, móvil
Créditos: Nordwood Themes (Unsplash).

Ericsson ha llegado a un acuerdo por 6.200 millones de dólares en efectivo para adquirir Vonage, proveedor global de comunicaciones basadas en la nube, tras la aprobación unánime del consejo de administración de aquella segunda. Adquisición que subraya la estrategia de Ericsson para expandir su presencia en la empresa inalámbrica y ampliar su oferta global

El sólido rendimiento y las perspectivas de crecimiento se basan en la plataforma de comunicaciones de Vonage (VCP), que proporciona alrededor del 80% de los ingresos totales de Vonage y da servicio a más de un millón de desarrolladores registrados en todo el mundo.

En consecuencia, se espera que la transacción incremente el BPA de Ericsson (excluyendo los impactos de la amortización no monetaria) y el flujo de caja libre antes de fusiones y adquisiciones a partir de 2024. Asimismo, también se espera el cierre de la operación en la primera mitad de 2022 al estar sujeto a la aprobación de los accionistas de Vonage, a las aprobaciones regulatorias y a otras condiciones habituales

Para Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson, "el núcleo de nuestra estrategia es construir redes móviles líderes a través del liderazgo tecnológico. Esto proporciona la base para construir un negocio empresarial. La adquisición de Vonage es el siguiente paso para cumplir esa prioridad estratégica. Vonage nos da una plataforma para ayudar a nuestros clientes a monetizar las inversiones en la red, beneficiando a los desarrolladores y a las empresas. Imagina poner la potencia y las capacidades de la 5G, la mayor plataforma de innovación mundial, al alcance de los desarrolladores. Luego respaldarlo con las capacidades avanzadas de Vonage, en un mundo de 8.000 millones de dispositivos conectados. Hoy lo estamos haciendo posible".

Mientras, Rory Read, CEO de Vonage, ha reconocido que "Ericsson y Vonage comparten la ambición de acelerar nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo. La convergencia de Internet, la movilidad, la nube y las potentes redes 5G están formando la ola de transformación digital y comunicaciones inteligentes, que está impulsando un cambio secular en la forma de operar de las empresas. La combinación de nuestras dos compañías ofrece oportunidades emocionantes para que los clientes, socios, desarrolladores y miembros del equipo capturen esta próxima ola".

Y es que, para Ericsson, la adquisición se basa en el éxito de la integración de Cradlepoint en septiembre de 2020. Cradlepoint ha seguido desarrollándose con fuerza bajo la propiedad de Ericsson. Por lo que la presencia de Vonage en el segmento de las plataformas de comunicación como servicio (CPaaS) proporcionará a Ericsson la oportunidad de acceder a un segmento complementario, sustancial y de alto crecimiento. Con el aumento de las inversiones en 4G y 5G —y un floreciente ecosistema de nuevas aplicaciones y casos de uso que aprovechan la potencia de las redes modernas— la demanda de redes programables por parte de las empresas se ha acelerado. Las tecnologías CPaaS democratizan el acceso a la red ofreciendo servicios de comunicaciones habilitados por API.

En este sentido, se espera que el mercado de CPaaS alcance los 22.000 millones de dólares en 2025, con un crecimiento del 30% anual. Además, se espera que el liderazgo mundial de Ericsson en la tecnología 5G proporcione acceso al espacio en desarrollo de las API de red abierta, que se espera que alcance al menos 8.000 millones de dólares a finales de la década con un fuerte perfil de crecimiento. Los clientes de CSP también se beneficiarán de la monetización de sus inversiones en red, optimizando la experiencia del usuario y estimulando oportunidades de crecimiento adicionales con nuevas y avanzadas API de red global y el acceso a las soluciones de comunicaciones unificadas y centros de contacto de Vonage.

Además, la combinación de la base de clientes y la comunidad de desarrolladores de Vonage y la profunda experiencia en redes, los 26.000 especialistas en I+D y el alcance global de Ericsson crean oportunidades para acelerar las estrategias independientes y la innovación en el mercado. Esto incluye la aceleración de la digitalización de las empresas y el desarrollo de APIs avanzadas que son posibles gracias al 5G; poniendo el poder de la red inalámbrica y las comunicaciones al alcance del desarrollador. Dichas APIs pueden aplicarse para ayudar a garantizar la calidad de servicios críticos como la telemedicina, la educación virtual inmersiva y los vehículos autónomos, así como los beneficios de rendimiento experiencial en juegos, realidad aumentada y extendida, a través de la tecnología inalámbrica.



Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Be Data Ready

Commvault webi IQ Security Protección contra ransomware
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG: