Cloud Computing
Transformación Digital
Negocio

Evolutio y Equinix integran sus porfolios de servicios

Evolutio se integra en Platform Equinix en lo referente a la gestión de los centros de datos, y esta última ayudará a la integración y migración a la nube bajo el paraguas de las soluciones de Evolutio.

acuerdo

Evolutio y Equinix han alcanzado un acuerdo estratégico para conjugar sus servicios de cloud y data centers en el mercado. Concretamente, la primera se integrará en Platform Equinix en lo referente a la gestión de los centros de datos –cuenta con más de 225 en 60 mercados diferentes–; y ésta ayudará a sus clientes, bajo el paraguas de las herramientas de Evolutio, a la migración y la integración en cloud.  Una apuesta, asegura Mario Reiter, CCMO de Evolutio, en declaraciones a ComputerWorld, “que ayudará a los clientes a impulsar su transformación digital preparándolas para el futuro de los nuevos modelos económicos”, y que prevé un negocio de 10 millones de euros anuales para su organización.

Por su parte, Ignacio Velilla, managing director de Equinix España, celebra la unión de “fortalezas” corporativas que les permite crear “el mayor ecosistema de interconexión del planeta” formado por más de 10.000 compañías, 1.700 proveedores de red y 2.900 proveedores cloud y de TI. “Además, con el acuerdo, Evolutio ‘disfrutará’ de una huella geográfica de escala global con los mayores estándares de seguridad y las mínimas cifras de latencia”.

El enlace estratégico se forja en un contexto, según explica Velilla, en el que se han creado “nuevos y repentinos desafíos para la infraestructura TI” derivados de la pandemia de la COVID-19  “que soportan el trabajo en remoto y otras aplicaciones críticas para los negocios”. En este sentido, esgrime, y como fruto de este escenario, las compañías ya habían iniciado procesos de digitalización y migrado sus infraestructuras a centros de datos interconectados u entornos de nube para poder acceder a su información y dar continuidad a su operativa desde cualquier lugar. “Para dar soporte a clientes, partners y empleados, los CIO tienen que asegurarse de desplegar la infraestructura adecuada para apoyar la tendencia subyacente de aumento de las comunicaciones digitales. En este mercado debemos prestar toda la ayuda necesaria para que las compañías lleven a cabo, de la manera más rápida y segura, sus procesos de transformación y seguir potenciando la escalabilidad y garantía de todos sus servicios”.

Ambos directivos creen que el acuerdo ayudará a consolidar sus posiciones en el mercado, que en España, dice Reiter, está llegando a un grado de madurez importante en la convergencia de entornos privados y públicos. “Esta colaboración supone la aparición de un grupo de soluciones que proporcionan capacidades de infraestructura definida por software, tanto para el ámbito de las comunicaciones como para el de las aplicaciones de negocio. El objetivo no será otro que cada compañía pueda centrarse en proporcionar el servicio en el que mayor fuerza de especialización y liderazgo atesora”.  



Contenidos Destacados

smartic Tendencias

Revista Digital

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: