Negocio | Noticias | 09 MAR 2020

Equinix finaliza la compra de Packet

Equinix acelera su estrategia para que las empresas puedan desplegar infraestructuras de nube híbridas. Ignacio Velilla, managing director de Equinix en España, lo valora para ComputerWorld
Datasheet, equinix, packet

La compañía global de interconexión y data centers, ha anunciado hoy que ha completado la adquisición de Packet, una plataforma líder en automatización de Bare Metal (servidores físicos de un solo usuario). Esta transacción, anunciada en enero, acelera la estrategia de Equinix para ayudar a las empresas a desplegar arquitecturas híbridas multicloud.

Ignacio Velilla, managing director de Equinix en España, detalla a ComputerWorld que "la adquisición de Packet supone un paso más en la estrategia de Equinix". Velilla añade el objetivo: "Se sigue desarrollando una infraestructura global que posibilita a las empresas formar parte del mayor ecosistema de negocios digitales, al mismo tiempo que se fomentan los despliegues en entornos híbridos y multicloud". 

Es decir, como parte de la transacción de 335 millones de dólares, la compañía resultante operará mientras desarrolla nuevas soluciones para que los clientes empresariales puedan combinar la tecnología de bare metal de Packet con los ecosistemas, el alcance global y el tejido de interconexión de Platform Equinix. 

Al aprovechar la oferta de servicios de Packet para acelerar el progreso de su solución de servidores físicos de un solo usuario, Equinix tiene como objetivo crear soluciones avanzadas para que las empresas desplieguen rápidamente su infraestructura digital a escala mundial con un rendimiento diferenciado y una sólida integración a la nube pública.

Como conscuencia de esta compra, Zachary Smith, ex CEO de Packet, pasará a ser el managing director encargado del negocio de bare metal en Equinix. "En mi nuevo papel, espero liderar nuestros esfuerzos conjuntos y aprovechar para ayudar a los negocios digitales a desplegarse sin problemas en Platform Equinix", admite Smith.

Una categoría de infraestructura digital distinta                                         

El bare metal es una nueva clase de infraestructura digital que permite a las empresas desplegar cargas de trabajo en hardware seguro de un solo usuario distribuido geográficamente por proximidad y rendimiento. 

Centrada en la automatización del hardware, el bare metal permite a las empresas seleccionar y desplegar su propia elección de sistema operativo o software de virtualización en entornos híbridos multicloud.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios