Negocio | Noticias | 16 ENE 2020

Google adquiere la startup Pointy

Tags: Google
El gigante se está haciendo cargo de la startup irlandesa de comercio electrónico Pointy. Se desconoce la cifra de la compra, sin embargo, según fuentes de TechCrunch, podría haber alcanzado la cifra de 146 millones de euros.
Google Play Music phone
Redacción

Pointy se centra en el hardware de comercio electrónico y es conocido por un dispositivo rectangular que se puede conectar a los escáneres de códigos de barras de los minoristas. De esta manera, el stock actual de los productos disponibles se puede mantener de manera eficiente.

Google dice en su blog que durante mucho tiempo se ha comprometido a ayudar a las pequeñas empresas con sus actividades. Uno de los problemas a los que se enfrentan este tipo de negocios es mantener actualizadas las existencias en línea.

Con la adquisición de Pointy, el gigante podría implementar mejor su visión. Los minoristas simplemente necesitan conectar el dispositivo Pointy a sus escáneres de códigos de barras o instalar la aplicación Pointy en su propio sistema, y el dispositivo genera automáticamente una página web en la que se muestran los productos disponibles de la tienda correspondiente.

Integración en el ecosistema de Google

De esta manera, las empresas no tienen que crear un sitio web de comercio electrónico para poder encontrarlo fácilmente en Google. Ambas empresas han estado trabajando desde 2018. Gracias a esta colaboración, los productos dentro del sistema Pointy son visibles automáticamente en los llamados paneles de conocimiento en los resultados de búsqueda en línea de una empresa.

Ahora que Pointy está completamente cubierto por el paraguas de Google, el gigante tecnológico está en condiciones de ampliar aún más las posibilidades de integración en su propio ecosistema. 

Google dice que completará la adquisición en las próximas semanas. Según el Irish Times, sin embargo, Pointy continuaría operando desde Irlanda y parece que la startup seguirá siendo una organización independiente en el próximo período.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios