Negocio | Noticias | 07 JUN 2019

Google apuesta por la inteligencia empresarial y adquiere Looker por 2.600 millones de dólares

Tags: Google
Esta adquisición se basa en una asociación existente en la que las dos empresas comparten más de 350 clientes comunes, como Buzzfeed, Hearst, King, Sunrun, WPP Essence y Yahoo!
looker
Redacción

La nube manda. Google ha hecho público el acuerdo mediante el cual va a adquirir Looker, una plataforma unificada de inteligencia empresarial, aplicaciones de datos y análisis integrados, que va a permitir a la compañía de Cupertino ampliar su oferta de servicios cloud.

La transacción se va a llevar a cabo por 2.600 millones de dólares en efectivo, y tras el cierre de la adquisición, Looker se unirá a Google Cloud.

Este movimiento proporcionará a los clientes de Google Cloud una solución de análisis más completa, desde la ingesta y la integración de datos para obtener información, hasta el análisis y las visualizaciones integradas, lo que permitirá a las empresas aprovechar el poder del análisis, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial.

"Una de las formas más importantes en que avanzamos en la misión de Google es ayudando a otras empresas a hacer realidad la suya", afirmó Sundar Pichai, director ejecutivo de Google. "Estamos encantados de dar la bienvenida a Looker a Google Cloud y esperamos poder trabajar juntos para ayudar a nuestros clientes a resolver algunos de sus mayores retos".

Esta adquisición se basa en una asociación existente en la que las dos empresas comparten más de 350 clientes comunes, como Buzzfeed, Hearst, King, Sunrun, WPP Essence y Yahoo! Se espera que la adquisición de Looker se complete a finales de este año y está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluyendo la recepción de las aprobaciones regulatorias.

"Google Cloud está siendo utilizado por muchas de las principales organizaciones del mundo para el análisis y la toma de decisiones. La combinación de Google Cloud y Looker permitirá a los clientes aprovechar los datos de nuevas formas para impulsar su transformación digital", afirmó Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud. "Seguimos comprometidos con nuestra estrategia multi-nube y mantendremos y ampliaremos las capacidades de Looker para analizar datos a través de las nubes."

"La combinación de Looker y Google Cloud hace avanzar nuestra misión que emprendimos desde el principio: potenciar a los seres humanos mediante un uso más inteligente de los datos", afirmó Frank Bien, director ejecutivo de Looker. "Ahora, tendremos un mayor alcance, más recursos y las mentes más brillantes tanto en el análisis como en la infraestructura de la nube trabajando juntos para construir un emocionante camino hacia delante para nuestros clientes y socios. Juntos, estamos reinventando lo que significa resolver problemas de negocio con datos a una escala y un punto de valor completamente diferentes".

 

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios