Negocio | Noticias | 18 FEB 2020

"Hay que modernizar el sistema fiscal"

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno,defiende la aprobación de la 'tasa Google' para que España se adapte al nuevo escenario digital.
maria jesus montero

El gobierno ha hecho público los proyectos de Ley del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales y del Impuesto sobre Transacciones financieras (conocidos como Tasa Google y Tasa Tobin) a través de una rueda de prensa en la que ha intervenido María Jesús Montero, portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda. 

"España no pede permitirse tener un sistema tributario propio del siglo pasado. Hay que adaptarse a la globalización y digitalización. Hay que modernizar el sistema fiscal. La tecnología crece y genera nuevos modelos de negocio y la fiscalidad merece estar a la altura y tener un buen método redistributivo que sea justo" explicó Monteró.

Un informe de PWC relata que la Tasa Google afectará negativamente a los bolsillo de los españoles, pero la ministra añadió que "este gobierno va a intentar hacer esta transformación teniendo claro que no va a subir los impuestos a las pymes, ni a la clase media ni baja."

La portavoz ha insistido en que desde el Gobierno "apostamos por un estado de bienestar fuerte, con un sistema de protección social ambicioso. Tenemos que mantener un sistema tributario en el que los que más tienen más aporten". Asímismo ha explicado: "Este gobierno va a intentar hacer esta transformación teniendo claro que no va a subir los impuestos a las pymes, ni a la clase media ni baja."

 

Las patronales Ametic y DigitalES se posicionan contrariamente a las ideas transmitidas desde La Moncloa. Opinan que tendrá un efecto negatico en el PIB del país, puesto que se trasladará a los vendedores y consumidores que utilizan plataformas ajenas o hacen marketing online o hacen compra y venta de dato. Consideran que sería mejor tener en cuenta la posición y actuar en consonancia a los demás países europeos y a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios