Negocio | Noticias | 17 SEP 2020

IFS crece un 16% en el primer semestre del año a pesar del COVID-19

Para el CEO de la compañía, las recientes adquisiciones de EQT y TA Associates han resultado fundamentales para seguir consolidando su actividad y lo seguirá haciendo en el futuro, por su enorme potencial.
WOCO IFS
Redacción

En plena crisis, donde la mayoría de las empresas y particulares se han visto sumidas en algunos de sus peores momentos, hay compañías que han sorteado los malos momentos e incluso han reportado números positivos. Es el caso por ejemplo de IFS quien ha sorteado los efectos de la pandemia y ha crecido un 16% en el primer trimestre del año, superando los 360 millones de facturación. 

Nuestra estrategia sigue siendo ofrecer el máximo valor a todos los clientes y nunca hasta ahora esta misión había resultado tan crucial para la supervivencia de los negocios. La estrecha colaboración que mantenemos con nuestros partners nos permite garantizar la relevancia de nuestra propuesta, que también se ve corroborada por estos excelentes resultados” explicaba el CEO de la compañía Darren Roos. 

Los números positivos han confirmado la efectividad de las acciones que ha llevado a cabo IFS en una situación tan convulsa como la que atravesamos

Estas buenas cifras están especialmente impulsadas por el negocio de software de la compañía, que en esta primera mitad de un convulso 2020, ha crecido un 26%, así como por un gran crecimiento interanual del 56% de sus ingresos en el área cloud. Además, por primera vez, más de la mitad de sus ingresos totales provienen de la venta de su solución de Field Service. Estos números han confirmado la efectividad de las acciones que ha llevado a cabo IFS en una situación tan convulsa como la que atravesamos. Prueba de ello es que la compañía ha aumentado un 19% su margen bruto, con respecto al mismo periodo del año anterior, a pesar de la delicada situación socioeconómica global. 

Según Roos las recientes adquisiciones de EQT y TA Associates han resultado fundamentales para seguir consolidando su actividad y lo seguirá haciendo en el futuro, por su enorme potencial.

Por otro lado, la directora financiera de IFS, Constance Minc, relaciona estos favorables resultados, y en especial el aumento del 16% en ingresos netos y el aumento del margen, con la "excelente calidad" de su oferta tecnológica. Además, subraya que “los ingresos recurrentes ahora representan el 80% de los ingresos totales de software", otra buena noticia para cualquier firma tecnológica.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios