Inversión
Startups

Inyección de 8,5 millones de euros a Sherpa

La ‘startup’ de inteligencia artificial liderada por el vasco Xabi Uribe-Etxebarria capta nuevo capital de inversores como el fondo Mundi Ventures y personalidades como Alex Cruz, presidente y CEO de British Airways.

Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa
Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.

La mayor ronda puente realizada por una empresa española en el último año la ha llevado a cabo Sherpa. La compañía acaba de desvelar una inyección de 8,5 millones de dólares en 2018, de modo que acumula ya 15 millones de dólares de financiación de Serie A. Además, ha puesto en marcha una nueva ronda de financiación Serie B para este ejercicio.

Entre los inversores de la mencionada ronda se encuentran el fondo Mundi Ventures y también business angels como Alex Cruz, presidente y CEO de British Airways. Gracias a esta inyección económica, aseveran desde la startup, “Sherpa ha podido dedicar sus esfuerzos en mejorar su tecnología, así como su plataforma predictiva para asistentes digitales, reforzando así su posicionamiento como actor clave dentro del sector de la inteligencia artificial”.

En palabras de su fundador, Xabi Uribe-Etxebarria, “estamos mejorando la amplitud, la profundidad y la calidad de nuestra tecnología conversacional y predictiva para ayudar a los consumidores, así como para respaldar el creciente interés que estamos viendo en las empresas por ofrecer servicios inteligentes y predictivos para sus clientes”. El directivo destaca que en 2019 se producirá un “salto cualitativo” en sus productos y servicios. La compañía tiene acuerdos con empresas como Samsung y Porsche y, según Uribe-Etxebarria, en los próximos meses anunciará nuevos acuerdos con importantes multinacionales.

Sherpa fue reconocida por la consultora CB Insights como una de las 100 compañías más innovadoras en inteligencia artificial en todo el mundo y fue la única empresa española en aparecer en este ranking.

Las últimas innovaciones de la tecnológica vasca son Conversational OS, que permite integrar la tecnología de asistente digital basada en inteligencia artificial y aprendizaje automático en cualquier dispositivo (desde altavoces hasta televisores pasando por electrodomésticos del hogar) y Predictive and Recommending Engine, que podrá anticiparse a las necesidades de los usuarios gracias al uso de los algoritmos de inteligencia artificial desarrollados por la propia startup, permitiendo a cualquier empresa su integración en sus propios productos.

 

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital