Negocio | Noticias | 07 NOV 2018

Ironhack y Cabify se asocian en busca de talento español

Ambas compañías se han unido para facilitar a estudiantes con potencial, los estudios de programación web, diseño UX/UI y análisis de datos.
cabify ironhack
Redacción

La compañía española de mobilidad, Cabify, y la escuela de formación en programación y diseño web y mobile, Ironhack, se han unido para llevar a cabo un total de 160 becas denominadas 'becas de talento Cabify' por valor de 350.000 euros

El objetivo de ambas entidades es el de facilitar el acceso a estudios de programación web, diseño UX/UI y análisis de datos a personas que, sin necesidad de tener conocimientos previos en tecnología, demuestran potencial para su aprendizaje. Cabify comienza hoy la difusión de este programa de becas al que invita a participar a toda su comunidad: empleados, conductores colaboradores y usuarios.

“Con este programa, en colaboración con Ironhack, se quiere facilitar el acceso a cualquier persona que tenga interés profesional en el mundo de la tecnología a un gran programa formativo que favorece la diversidad en todas sus vertientes, en general, y en la perspectiva de género en particular. Además, los participantes optarán a cubrir algunas de las vacantes que tenemos para ellos en la plantilla de Cabify ya que esperamos incorporar a más de 100 personas al equipo en los próximos doce meses. En la actualidad, en la oficina de Cabify Madrid, más del 30% de los empleados tienen perfiles relacionados con la tecnología” explica Lorena Pérez, directora del área de orgullo y talento de Cabify.

“Desde nuestros inicios hemos apoyado el talento y la diversidad. Este acuerdo con Cabify lleva este compromiso al siguiente nivel, dando una oportunidad a muchas personas que aún no han podido dar el salto. Desde Ironhack estamos ansiosos para conocer a los participantes y seguir formando a la futura generación de profesionales del mundo digital”, explica Álvaro López-Cotelo, General Manager Ironhack Madrid.

Los interesados deberán inscribirse antes del 15 de noviembre. Después, los preseleccionados pasarán a una entrevista personal y técnica con el equipo de Ironhack. Finalmente los elegidos podrán elegir entre los cursos que ofrece Ironhack durante los seis primeros meses de 2019 en sus centros de Barcelona y Madrid. La propuesta educativa de Ironhack se engloba dentro de los llamados ‘bootcamps’, lugares de formación intensivos para preparar a los futuros profesionales con base en los nuevos perfiles IT demandados por el mercado actual.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios