Facturaciones

Las pérdidas afectan a Amazon

La compañía ha reportado unas pérdidas de 126 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal.

JeffBezos_Amazon

Además, Amazon registra un incremento de ventas del 23% hasta los 19.300 millones de dólares y un incremento de los gastos operativos del 24% hasta alcanzar los 19.400 millones de dólares.

Las acciones cayeron un 11% después del anuncio de resultados, peor que lo esperado por los analistas, que habían calculado unas pérdidas de unos 66,7 millones de dólares.

Amazon empezó a reportar resultados negativos en 2012, después de dar beneficios de forma consistente durante más de una década. Estos resultados responden a la estrategia de la compañía de invertir fuertemente en el desarrollo de los negocios y en incrementar la lealtad de los clientes, estrategia que hasta ahora ha estado respaldada fuertemente por los inversores, que mantienen a la compañía como la segunda de mayor valor en el índice Standard & Poor 500.

Aparentemente parte culpa de estos resultados negativos ha sido la guerra de precios en el mercado de cloud computing, donde Amazon Web Services compite con compañías como Google y Microsoft, y donde ha tenido que reducir precios fuertemente este año para ganar cuota de mercado.

Igualmente Amazon sigue invirtiendo fuertemente en todas sus áreas de negocio y ha anunciado que próximamente realizará sus primeros envíos de su nuevo teléfono Fire, que se une a sus lectores Kindle para competir en el mercado de dispositivos electrónicos móviles.



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