Oracle

Mark Hurd, director ejecutivo de Oracle, se despide por motivos de salud

En ausencia de Mark Hurd, el mando quedará a cargo de Larry Ellison, fundador y director de tecnología de Oracle, y la otra codirectora ejecutivo de la compañía, Safra Catz.

Mark Hurd

Mark Hurd, CEO de Oracle, ha informado de una baja temporal de la compañía por motivos de salud

Hurd, que se incorporó a Oracle hace nueve años, después de pasar cinco en Hewlett-Packard, donde fue CEO, presidente y, en última instancia, presidente del consejo de administración, ha comunicado la noticia a sus empleados a través de una carta, no obstante no ha especificado de que problema de salud se trata ni cuanto tiempo le tomará.  

En ausencia de Mark Hurd, el mando quedará a cargo de Larry Ellison, fundador y director de tecnología de Oracle, y la otra codirectora ejecutiva de la compañía, Safra Catz. "Mark estuvo extremadamente comprometido con el negocio hasta el final de nuestro primer trimestre, pero ahora necesita concentrarse en su salud", comentaba Catz.

Por su parte Ellison trató de tranquilizar a los inversores de Oracle, escribiendo que "Oracle tiene un CEO extremadamente capaz en Safra Catz y un equipo de ejecutivos extraordinariamente profundo, muchos de ellos con una larga experiencia en Oracle". 

Los resultados financieros trimestrales de Oracle se publicaron poco después del anunció la salida de Hurd, revelando que no cumplió con las estimaciones de Wall Street. No obstante, las acciones, que cayeron un 2,7% en las operaciones fuera de horario, se han recuperado a partir de este momento.

 

 

 

 

 

 

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital