Oracle

Mark Hurd (Oracle): "La IA transformará completamente la nube"

La inteligencia artificial ya es de gran importancia en la industria de TI y todavía tiene que crecer. Eso es lo que dijo el presidente ejecutivo de Oracle, Mark Hurd, durante un discurso en el evento Oracle Open World en Londres.

Mark Hurd

El CEO de Oracle, que por problemas con el pasaporte no ha podido estar en el evento - al menos físicamente - pero sí lo ha hecho virtualmente. Hurd piensa, entre otras cosas, que todas las aplicaciones en la nube tendrán que ver, de una manera u otra, con la inteligencia artificial para el 2025.

En todas partes IA

Al integrar inteligencia artificial en las aplicaciones en la nube, estas aplicaciones pueden distinguirse de las aplicaciones heredadas. Las herramientas como los chatbots y las interfaces activadas por voz ayudan a las empresas a establecer relaciones mucho más personales y cercanas con sus clientes. "Todas las industrias van a encontrar una manera de conectarse con sus clientes en formas nuevas e innovadoras", dijo Hurd.

La automatización podría proporcionar experiencias personales para compradores individuales, y los hoteles podrían funcionar 24/7 sin que las personas tuvieran que estar presentes. Con esto, Hurd no quiere decir que la IA finalmente garantice que las personas se queden sin trabajo, sino que la industria de TI cambiará considerablemente. Hurd predice que, para 2025, alrededor del 60% de todos los trabajos en TI consistirán en trabajos que aún no conocemos. A menudo, esto implicará la gestión y el mantenimiento de los sistemas de IA. 

El directivo también dijo que todavía esperaba que la inteligencia artificial proporcione innovación acelerada. También debe proporcionar una mayor productividad en la industria de la tecnología. Cuanto menos gastan las empresas en el mantenimiento de sistemas obsoletos, más pueden gastar en investigación y, por lo tanto, en innovación.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital