Tecnología | Noticias | 13 DIC 2018

Oracle demanda al gobierno de Estados Unidos por el proceso de contratación de JEDI

Tags: Oracle
La multinacional ha presentado una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos, ya que afirma que el contrato del Pentágono JEDI es injusto e ilegal.
Oracle edificio
Redacción

El contrato tiene un valor de 10 mil millones de dólares para la empresa que se encargue de la gestión en la nube del Pentágono. La multinacional americana ya presentó en su día una queja sobre esto alegando que el contrato no debe ser adjudicado a una única empresa sino que debe haber múltiples partes.

Según la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO); "La decisión del Ministerio de Defensa de elegir un solo proveedor para obtener estos servicios en la nube es coherente con las normas aplicables, porque la autoridad ha decidido que esto es lo mejor para el gobierno por varias razones, como la seguridad nacional, lo que la ley lo permite".

Sin embargo, Oracle ha decidido intentarlo de nuevo: "La industria de la tecnología está innovando a una velocidad sin precedentes en torno a una nube de próxima generación y el contrato JEDI significa, como parece ahora, que el Ministerio de Defensa está atrapado en una nube obsoleta", según la compañía. Elegir un proveedor de acuerdo con la compañía también es algo que va en contra de la estrategia multicloud de la industria.

Diez años "irreales"

El proceso que rodea al contrato JEDI implica determinar la estrategia de nube para el Ministerio de Defensa para los próximos diez años. Sin embargo, hay varias ocasiones en las que el Ministerio puede salir de él. Esto es posible después de dos años. También hay opciones después de tres años. Como resultado, existe la posibilidad de que los diez años no se completen.

Oracle se ha estado quejando durante meses porque cree que el contrato se ha redactado para atraer al líder de la industria, AWS. IBM presentó una queja similar en octubre. En la demanda, esta queja y el apoyo de otros candidatos, como Google y Microsoft, se citan. Google ya no participa en la licitación del contrato.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios