Tablet
Windows
Surface
Microsoft

Microsoft no puede cumplir con la demanda de Surface

La aparente escasez de chips ha golpeado con dureza al gigante del software y a su línea de PC Surface, lo que le ha llevado a facturar 348 millones de dólares menos este año.

semiconductores

La compañía de Redmond acaba de hacer públicos los resultados de sus ventas anuales, con unos ingresos netos de 165 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 21% del negocio de Microsoft con respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, los resultados de la compañía hubiesen sido más cuantiosos si no hubiesen fallado dos líneas de negocio debido a la carencia en el suministro de componentes.

En concreto, Microsoft ha señalado que las ventas de sus PC han caído un 20%; es decir, su cuenta ha decrecido en 348 millones de dólares de los 137 mil millones que preveía facturar.

En un comunicado emitido ayer, Microsoft puntualiza que la falta de componentes para sus PC ha sido ocasionada por “restricciones en el canal de suministro”, sin especificar el tipo de elementos que ha sufrido la escasez. Asimismo, la firma de software ha señalado que las ventas OEM de Windows han decrecido un 3%, en tanto que la demanda continuada de PC ha seguido impactando en una cadena de suministro ya tocada por la escasez de componentes.

Este contratiempo sufrido por Microsoft coincide con el lanzamiento del equipo notebook Surface Laptop 4 durante el segundo trimestre. Sin embargo, las ventas de Surface se sustentaron en expediciones mayoritarias de la Surface Pro 7+, el último dispositivo de Microsoft que ha hecho su entrada en el mercado de las tabletas Windows 2-in-1.

Pese a que Microsoft ha declinado detallar qué tipo de componentes son los que están afectados por la reducción para sus PC Surface, otros suministradores del mercado de elementos para ensamblar ordenadores personales admiten que hay carencia de ciertos microprocesadores. Sin embargo, fuentes cercanas a la compañía señalan que la falta de suministro de chips ha dado lugar a retrasos considerables en las entregas, si bien no ha perjudicado a todas las líneas de Surface por igual.

“La demanda de dispositivos Surface sigue fuerte y estable con nuevos productos como el Surface Laptop 4, que sigue recibiendo elogios por parte de la crítica. Gracias al interés que despiertan nuestros dispositivos seremos capaces de afrontar la escasez de componentes que está afectado a toda la industria relacionada con la electrónica de consumo, en un momento como el actual en el que la demanda supera a la oferta”, ha señalado Microsoft en su comunicado.



Revista Digital

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximos Webinars

Be Data Ready

banner commvault

Communications Platform for Business

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: