Seguridad
Teletrabajo
Apps
Nube

Nutanix y Citrix se unen para ofrecer un lugar de trabajo seguro y fiable

Mediante esta alianza, ambas compañías ofrecerán un acceso seguro, bajo demanda y elástico a aplicaciones, escritorios y datos desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y a cualquier escala.

fusión, compra, adquisiciones, trabajo en equipo, colaboración
Créditos: Krakenimages (Unsplash).

Nutanix ha aprovechado la celebración de su Global NEXT Digital Experience 2021, evento que celebra entre los días 21 y 23 de septiembre, para realizar varios anuncios de calado. El más importante de todos, sin duda alguna, es la alianza firmada con Citrix para ofrecer a los clientes un acceso seguro, bajo demanda y elástico a aplicaciones, escritorios y datos desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y a cualquier escala a través de la infraestructura hiperconvergente (HCI) de Nutanix y las implementaciones híbridas multicloud de los servicios Citrix DaaS y Virtual Apps and Desktops.

"Juntos, Nutanix y Citrix pueden ofrecer soluciones de trabajo remoto que pueden desplegarse a través de nubes privadas y públicas, combinando la simplicidad de la Plataforma Nutanix Cloud, impulsada por el software HCI líder en la industria, con los servicios Citrix Virtual Apps and Desktops, para empoderar a los trabajadores, dondequiera que se encuentren", ha declarado Tarkan Maner, director comercial de Nutanix.

En consecuencia, y en virtud de esta alianza, Nutanix se convertirá en la opción preferida de Citrix para los despliegues de HCI híbrido y multicloud, de tal manera que los clientes podrán aprovechar el HCI de Nutanix, ya sea en las instalaciones o en la nube pública, para proporcionar simplicidad, ventajas de costes y un plano de gestión unificado que permite la portabilidad de la carga de trabajo a través de las nubes.

Por su parte, Citrix se convertirá en la solución informática empresarial preferida por los usuarios finales en la plataforma de nube Nutanix. Entregado como parte de Citrix Workspace, Citrix Virtual Apps and Desktops permite a las organizaciones servir un acceso personalizado a los sistemas, la información y las herramientas que sus empleados necesitan en una experiencia unificada y aplicar dinámicamente las políticas de seguridad basadas en el comportamiento y el entorno de un usuario para que puedan trabajar cuándo, dónde y cómo quieran con la confianza de que sus aplicaciones, información y dispositivos están seguros.

 

"Nutanix Cloud Platform"

Otro de los anuncios realizados por Nutanix en la Global NEXT Digital Experience 2021 son las nuevas funcionalidades de seguridad y recuperación ante desastres de Nutanix Cloud Platform: AOS v6.

Es el caso de la introducción de la versión 6 del software AOS, que ofrece potentes capacidades de computación virtual y la posibilidad de realizar todas las labores de gestión a través de una única interfaz, lo que disminuye significativamente la sobrecarga operativa.

"Nutanix Cloud Platform continúa acabando con los silos que habitualmente hay en los equipos de TI, simplificando así las operaciones para que los clientes puedan centrarse en las necesidades de su negocio. Con estas nuevas funcionalidades que hemos presentado, hemos querido abordar los retos comunes a los que se enfrentan muchas empresas en entornos híbridos multicloud: la seguridad, la recuperación ante desastres (DR) y la red virtual”, ha destacado Rajiv Mirani, CTO de Nutanix.

Entre las novedades de Nutanix AOS 6 ofrece hay que destacar Flow Networking, una oferta de virtualización de redes para el hipervisor que permite simplificar las redes gracias a un modelo de gestión de panel único definido por software. Además, incorpora también funcionalidades de VPN que permiten conectar y ampliar redes virtuales a cualquier infraestructura de nube pública y privada. La capacidad de suministrar conectividad de nube bajo demanda, sin necesidad de aparatos físicos dedicados y otras configuraciones complejas, reduce los costes y simplifica las operaciones.

Asimismo, los clientes que adoptan Nutanix Cloud Platform con AOS 6 tienen ahora acceso a nuevas capacidades de continuidad del negocio y recuperación ante desastres (BCDR) que antes sólo se encontraban en soluciones especializadas. Se ha integrado la posibilidad de aprovechar la nube pública como ubicación secundaria, el soporte nativo de clústeres para el hipervisor AHV y el cifrado de extremo a extremo para todo el tráfico de DR.

Por último, las nuevas funcionalidades de Nutanix Cloud Platform, como parte de la plataforma SaaS Flow Security Central, analizan el tráfico de red de la organización y recomiendan las políticas de seguridad más adecuadas para proteger las cargas de trabajo de las máquinas virtuales contra posibles ataques.

A esto hay que añadir que la compañía ha anunciado también que Nutanix Cloud Platform permitirá simplificar la gestión de los datos y la optimización del rendimiento de las cargas de trabajo para las aplicaciones más críticas. Nutanix Cloud Platform ofrecerá una jerarquización de datos no estructurados desde entornos tradicionales a la nube, con un aumento de hasta dos veces en el rendimiento del almacenamiento para las cargas de trabajo de bases de datos y de tres veces para las cargas de trabajo de Big Data sin necesidad de llevar a cabo reconfiguraciones complejas. A esto se une que la compañía también haya presentado Nutanix Data Lens, un nuevo servicio de gobierno de datos no estructurados; y ha confirmado que Nutanix Era ya ofrece un escalado de almacenamiento a través de un solo clic, así como control de acceso basado en roles para la gestión de bases de datos en entornos híbridos multicloud.

 

 



Revista Digital

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximo Webinar

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: