Negocio | Noticias | 01 OCT 2019

Ofelia Tejerina asume el liderazgo de la Asociación de Internautas

Tejerina presidirá una renovada Junta Directiva “sobre el legado de Víctor Domingo”, fallecido el pasado mes de junio.
Ofelia Tejerina, presidenta de la Asociación de Internautas
Ofelia Tejerina, presidenta de la Asociación de Internautas.
Redacción

Ofelia Tejerina es la nueva presidenta de la Asociación de Internautas, que perdió a su histórico líder, Víctor Domingo, hace unos meses. Tejerina era hasta la fecha secretaria general de la organización y ha trabajado durante trece años, codo con codo, con Domingo. Por ello, no extraña que desde la asociación reconozcan que la nueva presidenta llega para continuar la labor del anterior, “no para sustituirle”.

La nueva Junta Directiva, apunta un comunicado de la asociación, “recoge el testigo de más de veinte años de trabajo, de reconocimientos, de varapalos, de apoyos, de iniciativas, de recompensas… de un poco de todo, pero especialmente, de prestigio. Asumimos una enorme responsabilidad in memorian, y por ello, con más respeto y compromiso si cabe, tenemos la obligación de cumplir las expectativas y tratar de superarlas”.

Tejerina, abogada en ejercicio, tiene un Máster en Derecho Informático, es Doctora en Derecho Constitucional, por la UCM, y en la actualidad es doctoranda del programa CETIS de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pontificia Comillas. Desde hace varios años compatibiliza el ejercicio de la abogacía con la docencia, como profesora asociada en la Universidad Rey Juan Carlos I y en el Instituto de Empresa, como profesora de posgrado en la Universidad Pontificia Comillas, y como parte del claustro de distintos másteres, en la Universidad San Pablo CEU, la Universidad Nebrija y el Colegio de Abogados de Madrid. Además, dirige el Diploma "Legal Business Analytics and Legal Tech", de la Universidad Pontifica Comillas.

En 2014 publicó el libro Seguridad del Estado y Privacidad y es coautora de diversas obras colectivas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios