Negocio | Noticias | 02 OCT 2019

Oracle fía a la nube y la inteligencia artificial el puntal de su estrategia

Para ello, la compañía sumará 20 nuevos centros de datos en el mundo en el próximo año.
José Ignacio Álvarez, Oracle
José Ignacio Álvarez, country leader de aplicaciones de Oracle España.
M. Moreno

 

Crecimiento en la nube e innovación basada en inteligencia artificial y machine learning. Estos son los dos mensajes principales que Oracle puso de manifiesto en su evento OpenWorld, celebrado en San Francisco (Estados Unidos) el pasado mes de septiembre, y que caracterizan el nuevo abanico de soluciones y actualizaciones de su oferta. El gigante tecnológico cuenta ya con 40.000 clientes cloud en un entorno en el que, ha asegurado Francisco Romero, director de tecnología de la firma en España, se integran ya sus herramientas de infraestructura, aplicaciones, bases de datos y seguridad. “Hemos dado un salto de calidad”, ha afirmado ante la prensa.

Para culminar esta escalada, la compañía se ha propuesto sumar 20 nuevos centros de datos a lo largo de todas las geografías del mundo para 2020, es decir, pasar de las 16 actuales a 36 abriendo, de media, un nuevo centro cada 23 días. Asimismo, el directivo ha incidido en la importancia de que los usuarios puedan migrar a la nube de Oracle en el modelo que ellos prefieran, haciendo un guiño, eso sí, a sus propuestas en los entornos públicos y a su estrategia multivendor.

Por otra parte, la Base de Datos Autónoma de la compañía (Oracle Autonomous Database) y la nube de segunda generación (Gen2Cloud) han añadido convergencia y simplicidad ya que, según Romero, son “multilenguaje” y pueden dar soporte a todo tipo de sistemas. Además, presumen de eliminar el factor humano ya que llevan capacidades de inteligencia artificial y machine learning embebidas. De este modo, ha explicado, “los usuarios no asumen riesgos de errores en la configuración. “La transición hacia la nube trata sobre la confianza”.

Esta confianza se significa en el modelo de seguridad de la compañía, capital para Romero, y que incluye la incorporación de Oracle Data Safe, con funcionalidades de evaluación de confianza, auditoría y detección de riesgos.

 

Crecimiento de las aplicaciones en la nube

Bajo esta misión, ha explicado José Ignacio Álvarez, country leader de aplicaciones de Oracle España, el crecimiento del negocio de aplicaciones se ha doblado en la región, “reflejo de lo que estamos experimentando a nivel global”, ha incidido. De este modo, Oracle ya cuenta con 31.000 clientes activos dentro de su porfolio de aplicaciones, que incluye CX (experiencia de usuario), ERP y HCM (recursos humanos). En ERP y HCM la compañía es líder global por delante de Workday mientras que en CX se encuentra en segundo lugar, por detrás de Salesforce, según fuentes internas de la multinacional.

 “Estas soluciones están construidas para explotar el valor de la infraestructura y de la base de datos”, ha comentado Álvarez. Con esta oferta, ha aseverado, “somos la primera empresa del mundo en aplicaciones empresariales en la nube”.



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