Negocio | Noticias | 28 AGO 2020

Salesforce despedirá a 1.000 empleados en todo el mundo

A pesar de mejorar sus resultados trimestrales, la multinacional pretende virar la estrategia de la compañía e impulsar divisiones hasta ahora "no prioritarias".
salesforce
Redacción

 

Un cambio estratégico en Salesforce para los próximos dos años provocará que la compañía despida a cerca de 1.000 empleados en todo el mundo, tal y como informa The Wall Street Journal. Esta cifra supone la pérdida del 1,9% de la fuerza laboral de la tecnológica (actualmente cuenta con 54.000 trabajadores).

Según el medio Tech Crunch, esta medida no tiene nada que ver con la cuenta de resultados de la empresa que, sin embargo, ha experimentado un crecimiento agudo en el último trimestre; ha logrado superar los 5.000 millones de dólares, lo que le ha valido para que sus acciones cerrasen ayer en Bolsa con una subida del 26%. 

El presidente de la compañía, Mark Hawkins ha hablado en términos de reasignación de recursos como motivación de estos despidos. “Trataremos de impulsar el crecimiento en áreas que ya no están tan alineadas con las que hasta ahora hemos dado importancia”. Esto supondrá, por otra parte, el cambio de posición de algunos empleados, la eliminación de puestos de trabajo y la contratación de otros perfiles.

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios