Opinión
Transformación Digital
Sostenibilidad

El papel de la tecnología para impulsar el crecimiento sostenible e inclusivo

La selección de un proveedor de TI teniendo en cuenta los criterios de eficiencia energética ya es una realidad para la gran parte de las organizaciones.

sostenibilidad, medio ambiente
Créditos: Francesco Gallarotti (Unsplash).

Estamos siendo testigos del creciente protagonismo de la tecnología a la hora de impulsar el crecimiento sostenible e inclusivo y resolver desafíos globales complejos. La selección de un proveedor de TI teniendo en cuenta los criterios de eficiencia energética ya es una realidad para la gran parte de las organizaciones. No debemos olvidar que se produce un incremento promedio del consumo de energía de hasta un 60% por perdida de eficiencia de equipos tras 3,5 años de uso.  

En este sentido, el creciente uso de nuevos modelos como servicio para la renovación de equipos e infraestructura tiene un efecto positivo en la sostenibilidad al promover el uso compartido y eficiente de los recursos. Por otra parte, las tecnologías climáticas, incluida la captura, utilización y almacenamiento de carbono, así como la eliminación de carbono y las tecnologías circulares son una de las áreas que están experimentando una rápida innovación y fuertes inversiones. 

Los servicios empresariales ambientales, sociales y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés), se han convertido en uno de los espacios de más rápido crecimiento en el mundo empresarial. IDC predice que el gasto en servicios empresariales ESG crecerá de 37.700 millones de dólares en 2023 a casi 65.000 millones de dólares en 2027. Esto representa una tasa anual de crecimiento compuesto (CAGR) de 14,9% durante el período 2022-2027. 

Las estrategias comerciales sostenibles incorporan plenamente consideraciones relacionadas con la sostenibilidad en la estrategia comercial de una empresa, considerando el impacto en su perfil de riesgo, desempeño operativo y financiero y creación general de valor a largo plazo. Esto ha creado oportunidades para que las empresas de servicios empresariales proporcionen servicios relacionados con la sostenibilidad en torno a estrategia, operaciones y modelo de negocio, capital humano, etc.  

 

La firma de análisis y consultoría IDC y el grupo Foundry (editor de ComputerWorld y CIO, entre otras cabeceras) organizan el 'Foro Future of Digital Enterprise' el próximo 22 de noviembre. El evento, entre otros temas, abordará el impulso de IA generativa en la transformación y el liderazgo digital.

Para acudir al evento en persona o seguirlo en remoto de forma virtual regístrate aquí

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital