Actualidad

El outsourcing sale caro, según Compass Management Consulting

La firma Compass Management Consulting ha realizado un estudio que concluye que los costes del outsourcing superan los de los servicios internos. Además, la consultora advierte que dos terceras partes de los contratos de outsourcing valorados en más de 30 millones de dólares terminaron antes de lo inicialmente acordado.


La investigación, basada en el análisis de 240 acuerdos firmados por un valor igual o superior a los 20 millones de libras esterlinas (29,44 millones de euros) euros, refleja que los proveedores de outsourcing fijaron los precios de sus contratos para ofrecer ahorros en el primer año de hasta un 18% si se comparan con los costes de desarrollar el mismo proyecto dentro de la empresa.

Sin embargo, los costes escalan progresivamente, quedando un 36% por encima del coste asociados a las operaciones internas comparables en el tercer año de iniciada la prestación del servicio. Los proveedores de outsourcing de alto nivel cobraban una media de un 30% -algunos hasta un 45%- más que el coste de las soluciones "in-house" en los años finales del contrato.

Según Simon Scarrot, responsable de marketing y desarrollo de negocio de Compass, “con estos números, es fácil entender porqué muchos aseguran que el que cualquier outsourcing genera ahorros de dinero no es más que un mito. Pueden existir motivos estratégicos importantes que justifiquen el outsourcing, ero el ahorro no es uno de ellos, al menos no a largo plazo”.


Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital