Getronics firma un contrato de outsourcing con El Águila

Cuando el grupo está migrando sus sistemas de IBM a Solaris de Sun

Getronics Networks & Services ha firmado un acuerdo de externalización de servicios con S . A . El Águila - Grupo Heineken, a través del cual la compañía “integradora de sistemas y servicios de redes”, que es según Agustín Alarcón, consejero delegado de Getronics España, la mejor forma de definir su actividad, gestionará todos los servicios informáticos de la multinacional cervecera en todas las áreas de actividad de la compañía ( logística, marketing, recursos humanos, etc . ) . Estos servicios incluyen desde el mantenimiento y desarrollo de toda la infraestructura de sistemas y comunicaciones en España así como la administración y apoyo a la explotación de aplicaciones corporativas, hasta la gestión del actual cambio tecnológico y, lo que es más importante, consultoría y realización de proyectos de cambio, que incluye propuesta de mejoras para el futuro .

Al entrar a formar parte Grupo Heineken de El Águila -con una participación del 71,3%-, decidió llevar a cabo un importante cambio tecnológico para pasar de los sistemas AS/400 de IBM a sistemas abiertos en un entorno Unix de Sun, con sistema de gestión SAP R/3; además, necesitaban renovar sus infraestructuras en unos plazos muy cortos y dar formación y soporte a los 500 usuarios con los que cuenta .

Nuevo modelo

La elección de Getronics se debe según Antonio García Maeso, director del área de Network Services de Getronics en España, al nuevo modelo de outsourcing de la compañía, que se basa en que “a diferencia de nuestros competidores que siguen modelos tradicionales a través del soporte remoto, el nuestro se centra en un modelo abierto y on site . Esto permite a los especialistas de Getronics analizar y resolver cualquier tipo de incidencia permanentemente, controlar la calidad y la mejora del servicio en los tiempos y niveles necesarios garantizando el cambio, y evaluar posteriormente el grado de satisfacción a través de Getronics Control System ( GCS ) , que se adapta a cada cliente y a sus necesidades tecnológicas . La metodología gira entorno a la estimación de la carga de trabajo según las responsabilidades, de lo que se deriva que si la organización lo necesita, se reevalúa el volumen de trabajo y se ajustan los recursos para reducir los costes en base a los procesos de mejora y de optimización de las estructuras . “Los sistemas convencionales no aportan nada a las compañías, gestionan sus infraestructuras de TI de la misma manera que lo hacían ellas mismas pero desde fuera, nosotros añadimos valor, eficacia y flexibilidad, con unos costes comedidos”, afirma Alarcón . Externalizar sus servicios informáticos supondrá para el grupo un coste total de 40 millones de pesetas en cuatro años .



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