Outsourcing en permanente actualidad

Las noticias sobre outsourcing vienen apareciendo en los medios especializados con una frecuencia inusitado, pero, mayoritariamente, procedentes del sector de la oferta. Las consultoras ponen énfasis en que, dentro de su catálogo de servicios, el outsourcing suele experimentar los mayores crecimientos, y aprovechan sus reuniones informativas para ensalzar las bondades de este servicio invitando a sectores más remisos en su adopción –caso de la Administración General del Estado, por ejemplo– a que encuentren los apoyos legislativos que precisen con el fin de normalizar y generalizar su contratación, para aprovecharse de las ventajas que, indudablemente, puede aportar. En cambio, desde el sector cliente, raras son las manifestaciones que se hacen, bien para ensalzar las virtudes de ese tipo de servicios; o mostrándose discrepantes o descontentos respecto a las positivas expectativas que se habían generado con su contratación. Actitud que se comprende ya que, si les va bien, prefieren que no sea imitada su decisión por competidores; y, si la experiencia aportara motivos de decepción, mejor que no trasciendan para evitar reacciones desagradables que pudieran proceder tanto desde el interior como desde el exterior.
Haciendo abstracción tanto de los picos de optimismo que manifiestan interesados defensores del outsourcing, como de los de pesimismo de quienes interpretan que no fueron informados adecuadamente respecto a objetivos que se alcanzarían –en contraste con los frustrantes conseguidos– en las fases previas a la firma del contrato, la realidad se impone y evidencia que continúa creciendo el número de usuarios que apuestan por él. Y, la más elocuente demostración de satisfacción con el servicio la aportan, precisamente, los clientes con más años de experiencia practicando la externalización. Porque, cuando deciden renovar contratos, lo hacen convencidos de su rentabilidad –la experiencia anterior es determinante– aunque, eso sí, introduciendo en la nueva redacción todos aquellos puntos que eviten errores anteriores, y otros conducentes a hacer más fluida, flexible, y amigable la siempre imprescindible buena e intensa relación entre cliente y suministrador. Esta tangible realidad de clientes satisfechos con los resultados del servicio de outsourcing debería ser aprovechada, como referente, por los usuarios que todavía tienen dudas –que son muchos– consultando a sus colegas en la profundidad y temas deseados. La oportunidad hay que saber aprovecharla.

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