Trabaja de la forma en la que vives, con Google Enterprise

La empresa, en general, tiene la necesidad de adaptarse a nuevas formas de organizar el negocio para no quedarse obsoleta e invertir de forma inteligente: más eficiencia en las comunicaciones internas y externas, ahorro de costes y tiempo en mantenimientos informáticos, soluciones cloud adaptables... Esta necesidad de transformarse es un hecho y hacerlo de la mano de Google es un acierto.

Going Google Madrid

El éxito de Going Google Madrid

El pasado 6 de mayo tuvo lugar Going Google Madrid. En este gran evento se congregó a los responsables las empresas más importantes del país, cuyos representantes acudieron expectantes para conocer de primera mano las soluciones de innovación empresarial de Google, siendo el primer evento de esta magnitud en mucho tiempo.

Isaac Hernández, country manager de Google Enterprise en España y Portugal, abrió el discurso explicando la propuesta de Google para el mundo empresarial y la importancia de la innovación en los negocios. Se hizo especial hincapié en la oferta de Cloud: se ponen los enormes data centers a disposición de las grandes empresas con diversas opciones para almacenamiento, computación y servicios.

Google cuenta con una de las redes informáticas más grandes y avanzadas del mundo. La red troncal de Google tiene miles de kilómetros de cable de fibra óptica, está definida por medio de software avanzado y tiene servicios de almacenamiento en la memoria caché perimetral para ofrecer un rendimiento rápido, coherente y escalable.

A continuación se presentaron sus soluciones, que dan respuesta a las demandas actuales en cuanto a tecnología: movilidad, redes sociales, tratamiento masivo de datos (big data), modelos de computación en la nube... herramientas con las que gestionar el trabajo de una forma flexible. Todo ello sobre en la infraestructura más potente del mundo; la misma que da soporte a YouTube, Gmail y, lógicamente, al famoso buscador.

Durante toda la sesión se usaron las herramientas de colaboración de Google, participando varias personas en los mismos documentos a la vez y realizando ejemplos de videoconferencia en directo con personas en diferentes lugares. Se demostraban así las ventajas de estas herramientas para las empresas con trabajadores en distintos lugares e incluso en distintas franjas horarias.

 

Los casos de las empresas

En Going Google se contó con la participación de tres grandes empresas en mesa redonda. Roberto Pérez (BBVA), Alejandro las Heras (Grupo Eulen), y José Gutiérrez Cuéllar (Havas Media) narraron sus experiencias como clientes de Google en sus muy dispares necesidades de negocio.

Todos destacaron estar muy satisfechos con el hecho de no existir costes ocultos, la abismal diferencia de agilidad de búsqueda de documentos heterogéneos, el valor de poder trabajar colaborativamente y las mejoras que se van añadiendo en todos los productos aunque con margen de mejora en algunos casos. Afirmaron sentirse muy respaldados por Google y haber ganado en eficiencia y productividad.

Sobre la Google Search Appliance (herramienta de búsqueda documental) se recalcó que nunca hubiese tenido ninguna caída en su servicio llegando a la humorística conclusión de que lo único que no les gusta es el color de la caja (amarillo).

En cuanto al proceso de implantación del trabajo en cloud, sabían que se enfrentan a un cambio cultural en sus compañías pero tenían claro que las ventajas superarían a los inconvenientes.

En definitiva, fueron ejemplos de que es necesario apostar por la innovación y adaptarse a las demandas del mundo en que vivimos. Aparte de las ventajas directas en costes y productividad, cada vez queda más claro que las empresas que se transformen tecnológicamente estarán a la cabeza del mercado y las que no lo hagan estarán condenadas a la extinción.

 

Si te interesa conocer más sobre Google para empresas haz click aquí



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital