ChipGate | Noticias | 02 JUN 2014

Easynet Global Services innova en la experiencia al cliente del sector retail

Tags: Actualidad
Smart Application Assurance permite a los retailers gestionar, controlar y optimizar todas las aplicaciones creando una experiencia de cliente convincente.
Easynet
ComputerWorld

Este año está prevista una mayor inversión en tecnologías que en 2013, viendo las empresas una mejora notable en la experiencia del cliente mediante la adopción de transformaciones tecnológicas en las tiendas, por ejemplo: los quioscos de autoservicio, wifi gratuito para clientes, recogida en tienda ‘click and collect’, punto de venta móvil (POS) y dar seguimiento desde una web. Incluso se calcula que para el 2017 el 60% de los CIO, según un estudio IDC, deberán destinar su presupuesto de TI a la innovación y a aportar valor al negocio. Todo esto sugiere que la tecnología podría mejorar la eficiencia del negocio y aumentar las ventas.

 

Para lograr estos objetivos, Easynet recomienda prestar especial atención a la red, al rendimiento de las aplicaciones y considerar la posibilidad de poner medidas de protección si se quiere lograr una mejora en la experiencia del cliente, mantener una ventaja competitiva y recibir un retorno de la inversión.

 

Con 3G Mobile Back-Up el sector retail obtiene una red de seguridad en el caso de un corte de la tecnología: si hay una interrupción en su red, el tráfico se transfiere automáticamente a la red Mobile Back-Up y el corte pasa desapercibido para el cliente. Ya que el 68% de los compradores abandonan las compras antes de llegar a la salida y el 51% ni siquiera entra en una tienda si ven una cola, según el estudio, esta herramienta ayuda a tener una red robusta y con un respaldo disponible protege a los retailers de tener una pérdida de ingresos y de daños potenciales a la credibilidad y reputación de la marca.

 

"Hoy en día, la tecnología es más importante que nunca en el impulso de las ventas y en la mejora de la experiencia del cliente. Sin embargo, antes de invertir en nuevas tecnologías los retailers tienen que poner medidas que reduzcan al mínimo los riesgos y que maximicen el retorno de la inversión", ha dicho Adrian Thirkill, Director General de Easynet Global Services en el Reino Unido. "Una red robusta e inteligente con capacidad de controlar las aplicaciones es la fuerza impulsora de muchas empresas de éxito y es crítica para el sector retail, especialmente durante la temporada alta cuando el tiempo de inactividad podría impactar negativamente en los ingresos y la pérdida de clientes", ha agregado.

 

Smart Application Assurance es otra herramienta ideal para los retailers que buscan obtener el máximo provecho de sus inversiones en tecnología. La herramienta proporciona un análisis en tiempo real del rendimiento de las aplicaciones que van a través de una red (software de punto de venta, aplicaciones de inventario, aplicaciones de vídeo, sistemas CRM y PSS) para que los retailers puedan gestionar, controlar y optimizar todas las aplicaciones creando una experiencia de cliente convincente.



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