ChipGate | Noticias | 26 SEP 2013

Gigas gana el premio eAwards como mejor empresa de Hosting y Cloud

El galardón coincide con el lanzamiento de su nuevo sistema de backup avanzado, creado sobre la solución de Idera y que garantiza la seguridad de la información ante cualquier imprevisto.
PortadaDíadelCloud
ComputerWorld

Gigas ha sido galardonada con el premio eAwards a la Mejor empresa Hosting y Cloud en la edición 2013 celebrada en Madrid.  Los premios son referencia del sector online y permiten distinguir a los players que operan en Internet y a las compañías que han contribuido con su producto y su innovación a potenciar el comercio electrónico. Este año han participado 107 empresas en 12 categorías diferentes. 

El acontecimiento ha coincidido con el lanzamiento de un nuevo producto de la compañía, su
nuevo sistema de backup avanzado, que la empresa ha sacado gratuitamente para todos sus clientes de Cloud Datacenter.
El nuevo sistema de backup, creado sobre la solución de R1Soft, destaca por su sencillez de uso, al tratarse de un interfaz web extremadamente intuitivo. Desde este panel de control, el usuario puede ver y controlar todos los backups de los servidores, usos de disco, situación de las áreas, etc. Además, podrá crear su propia política de backup estableciendo su objetivo de replicación de datos e incluso definiendo los puntos de recuperación que quiere retener.   
“Siguiendo nuestra filosofía de ofrecer servicios avanzados pero fácilmente gestionables, nuestra solución de backup avanzado se encuentra integrada en nuestro  panel de control, de forma  que permite una sencilla configuración y mantenimiento de todas sus funcionalidades”, ha dicho José Antonio Arribas, COO de Gigas.

La solución aporta funcionalidades como la encriptación de los datos almacenados, gracias a la cual se puede habilitar el cifrado AES-256 en el momento de la creación de los discos donde se almacenan las copias de seguridad aumentando así el nivel de protección. El usuario podrá realizar backups de alto rendimiento, recuperaciones completas bare metal, recuperaciones individuales de ficheros, o backups en caliente que garanticen la integridad  y consistencia de los datos. Además, es posible la realización de terceras copias en entornos físicos distribuidos. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios