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Las aplicaciones de banca móvil unen a los clientes con sus entidades financieras

El 82% de los clientes de entidades que cuentan con aplicaciones móviles financieras están satisfechos con los servicios que ofrece su banco, según un estudio de FICO.

banca movil

Las tecnologías ayudan a satisfacer las necesidades del cliente, aunque un 71% de usuarios consultados por FICO declaran estar satisfechos con su banco aunque no ofrezca esas aplicaciones. Además, el 76% de los usuarios de aplicaciones de banca móvil recomendaría su entidad a otros usuarios, frente al 67% de los clientes que lo harían aunque su banco no tenga aplicación móvil.

 

“Las aplicaciones para móviles suponen una gran oportunidad para que los bancos mejoren el

grado de satisfacción y compromiso de sus clientes”, ha asegurado David Vonk, responsable de banca en FICO para Norteamérica. “Los bancos que han realizado inversiones en tecnologías móviles deben animar a sus clientes a utilizar las aplicaciones, especialmente a los jóvenes y a los más ocupados, que utilizan los smartphones y las tabletas en su día a día”, ha agregado.

 

La interacción entre clientes y bancos varía enormemente según el rango de edad. El 70% de los clientes entre 25 y 34 años afirman que utilizan las aplicaciones móviles de banca, mientras que sólo el 54% de los clientes con entre 35 y 49 años hacen uso de su dispositivo para acceder a sus cuentas. El rango de clientes con edades superiores a los 50 años reduce el uso de las aplicaciones hasta el 36%.

 

Además, los clientes de entre 25 y 34 años están dispuestos a interactuar con su banco mediante mensajes de texto, hasta el 16% afirma que lo prefiere a cualquier otro tipo de comunicación.



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