ChipGate | Noticias | 04 DIC 2016

Las noticias de la semana: Dell EMC Forum, Discover HPE... y mucho más

La semana en clave TIC; José Manuel de Riva retira su candidatura a la presidencia de AMETIC, Indra lanza una OPA para hacerse con Tecnocom, Dell EMC Forum llega a Madrid y Barcelona...
Infraestructura
Redacción

Dell EMC Forum llega a Madrid y Barcelona. La nueva firma arranca su actividad en España con éxito de convocatoria en las dos ciudades. El mensaje principal: el ADN centrado el en cliente.

José Manuel de Riva retira su candidatura para ser reelegido como presidente de AMETIC. El mismo día que se suponía iba a volver a ser proclamado presidente, de Riva optó por retirar su candidatura a última hora para dar opción a que puedan concurrir otras que intenten conseguir un mayor consenso entre los asociados. En las últimas fechas, grandes empresas que formaban parte de la organización habían decidido salirse si de Riva continuaba en la dirección.

HPE celebra un nuevo Discover en Londres. La compañía de Palo Alto ha reunido a su comunidad de clientes y partners y ha aprovechado para lanzar nuevos productos  asociados a la innovación, a las infraestructuras TI híbridas y al Internet de las Cosas.

Indra lanza una OPA para hacerse con Tecnocom. La operación estaría valorada en 305 millones de euros y está sujeta a la aprobación por parte de la CNMV. Con la adquisición, Indra pretende reforzar su posición en mercados clave y ganar grandes clientes en España.

Samsung podría escindir su negocio en dos.  El gigante asiático planea dar un impulso nuevo a su organización, siguiendo el rastro de otras grandes firmas que han llevado a cabo procesos de reestructuración similares como HP, y fortalecer así su malograda división dedicada a la fabricación de smartphones.

Y en ciberseguridad (CSO):

El 25% de las redes WiFi públicas no son seguras. Los 20 países con mayor porcentaje de hotspots WiFi no cifrados incluyen muchos destinos turísticos populares: Tailandia, Francia, Israel y Estados Unidos son algunos de ellos.

Los ciberdelincuentes usarán a los empleados para acceder a las empresas en 2017. El equipo de investigación de CheckPoint ha descubierto nuevos tipos de malware: Locly, QuadRooter y Gooligan, y están dirigidos al trabajador. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios