ChipGate | Noticias | 24 MAR 2015

Red Hat acerca los contenedores Linux al mundo empresarial

La compañía lanza un programa que combina una plataforma integrada de distribución de aplicaciones y soporte a estándares abiertos para ayudar a las empresas a adoptar aplicaciones en contenedores seguras basadas en Docker.
Red Hat
ComputerWorld

Apoyado en la amplia red de partners e ISVs de Red Hat, el programa de ecosistema end-to-end para contenedores Linux basado en Docker, permite el diseño, desarrollo y suministro de contenedores de aplicaciones certificados, seguros y fiables, basados en estándares fijados por el mercado. Los estándares incluyen el formato de contenedores Docker y Docker Engine.

 

“Los contendores representan un cambio masivo en el consumo de aplicaciones empresariales. No obstante, no hay que olvidar que los aspectos claves del ciclo de vida de las aplicaciones racionales, especialmente la seguridad y certificación, han de ser también conservados. Con el primer ecosistema de contenedores end to end certificado y seguro del mercado, Red Hat lidera el camino de la industria de contenedores Linux, proporcionando desde la conceptualización hasta el desarrollo y el suministro, y manteniendo los elementos clave de innovación tecnológica sin sacrificar los requisitos empresariales básicos de seguridad y origen de las aplicaciones”, ha comentado Paul Cormier, vicepresidente ejecutivo de Productos y tecnologías Red Hat.

 

Los contenedores de Linux facilitan la creación eficiente y componible de ligeros microservicios, que pueden ser encajados en aplicaciones más complejas pero que son lo suficientemente flexibles como para adaptarse a las nuevas necesidades que surgen en el mercado de las Tecnologías de la Información. Sin embargo, las aplicaciones en contenedores siguen interactuando con el sistema operativo y requieren soporte y seguridad de nivel empresarial, además de la certeza de que los contenedores Linux solo tendrán el código de la aplicación prevista, nunca códigos dañinos o maliciosos.

 

Red Hat pretende equilibrar el deseo de aplicaciones flexibles e innovadoras con las necesidades de seguridad y rentabilidad empresarial, tal como hizo con Linux hace 13 años. Para ello, la compañía también ha creado Red Hat Connect for Technology Partners, un de partners global, diseñado para fomentar un ecosistema dinámico de compañías tecnológicas que integran en sus soluciones los productos de Red Hat, empezando por los contenedores.

 

A través de Red Hat Connect for Technology Partners, los partners ISV pueden implicarse y colaborar tanto con Red Hat como con otros partners afines sobre soluciones en contenedores.

 

Mientras la provisión de contendores certificados y fiables a través del ecosistema de contenedores de Red Hat es una pieza clave de la visión global de la compañía sobre contenedores Linux, la visión de Red Hat da un paso más allá. Para que los clientes empresariales puedan aprovechar al máximo las ventajas de los contenedores Linux, Red Hat cree que tanto los estándares abiertos como una plataforma integrada para la distribución de aplicaciones son aspectos cruciales.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios